Comunidad Informativa
Interes

El futuro de los coches Lexus es eléctrico y pasional


La historia de Lexus tiene un hilo conductor desde sus inicios: conseguir la mejor experiencia de conducción en sus vehículos. La firma premium de Toyota celebró su 30 aniversario en 2019, un hito importante que llega en un momento crítico para el sector del automóvil.

Los cambios dan miedo pero, en ese sentido, Lexus ha demostrado ir un paso por delante. En este artículo os contamos cómo ha sido el recorrido de la marca desde su fundación en 1989, un comienzo marcado por el Lexus LS, hasta convertirse en un referente en el mundo de los híbridos. Los ingenieros de Toyota cumplieron con el reto propuesto por su presidente, Eiji Toyoda, y crearon una berlina de altísimo nivel, que destacaba por su confort en marcha. Los desafíos actuales son muy distintos y de calado internacional, empezando por la emergencia climática. Lejos de procrastinar su tarea como fabricante, la firma ha desarrollado una estrategia de electrificación denominada Lexus Electrified.

Lexus desafió al mercado europeo con el lanzamiento del RX 400h, un SUV premium e híbrido autorrecargable. Comportaba mejoras notables en el consumo por ciudad pero, sobre todo, proponía un sistema motriz desconocido (en ese entonces) para modelos de alta gama. La experiencia de la marca en el ámbito de la electrificación no es nueva, cuenta con años de investigación, pruebas y desarrollo de propulsores. Por ese motivo su estrategia ya no se conforma con reducir al mínimo el impacto ambiental de sus coches, va un paso más allá. Su objetivo es tender la mano a aquellos conductores que no quieran renunciar a las prestaciones, el tacto de conducción y el placer de sentir el control del vehículo.

Es un desafío importante, que deberá convivir con la evolución a la conducción autónoma y que se verá afectado, de lleno, por una propulsión 100% eléctrica. El primer modelo enmarcado en esta nueva estrategia es el Lexus UX 300e, el primer SUV cero emisiones de la firma nipona. Fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou (China) y será el encargado de liderar una oferta de productos con esencia Lexus: prestacionales, de alta gama y responsables con el medio ambiente. El prototipo LF-30 Electrified es la representación futurista de esta visión. Te lo contamos en esta galería.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Tienes un lado oscuro?

Apocalipsis: maneras en que la Tierra podría desaparecer

fake news, cambio climático y koalas en peligro

A %d blogueros les gusta esto: