Comunidad Informativa
Interes

El coronavirus no se contagia por el aire, confirma la OMS


Así lo contempla el último informe de la Organización Mundial de la Salud titulado “Modos de transmisión del virus que causa la COVID-19”, donde aclara de qué forma se transmite el virus y cómo no lo hace, a través del aire y otros medios, a pesar de que algunos expertos sugieren que es posible y se recomienda que los médicos y las enfermeras tomen precauciones.

Hasta ahora sabemos que para que tenga lugar la transmisión del virus, la persona contagiada debe encontrarse a un metro de distancia de otra y toser o estornudar. Esto sí supone un riesgo de contagio. Además, el nuevo coronavirus también se puede propagar si se toca una superficie que previamente ha tocado un paciente infectado con el virus o se tocan herramientas u objetos que haya utilizado el paciente como, por ejemplo, un termómetro.

La OMS explica que la transmisión por el aire tiene lugar cuando hay presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas, que pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y con posibilidad de transmitirse a una distancia superior de un metro y, por ende, contagiar a otros. Pero este organismo insiste en que existe poca evidencia científica de su transmisión vía aérea salvo en casos muy específicos durante los tratamientos hospitalarios como intubación endotraqueal, broncoscopia, ventilación manual antes de la intubación o cuando se practica traqueotomía o reanimación cardiopulmonar, entre otros.

“HECHO: # COVID19 NO está en el aire”, declaró la OMS en un tuit. “El #coronavirus se transmite principalmente a través de gotitas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla”.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Qué son los sensores biomiméticos? Cuatro expertos lo explican

De cómo Star Wars pasó de película a un gran entramado comercial

¿qué es la teoría de cuerdas?

A %d blogueros les gusta esto: