Comunidad Informativa
Interes

Desmontando mitos sobre la alimentación de nuestras mascotas


Una de las escenas más habituales que nos encontramos al dar con una camada de gatos es, inmediatamente al lado, un cuenco de leche. Es algo visto tanto en los pueblos, como en toda clase de representaciones escénicas como el cine o la televisión.

Esta afamada costumbre no es más que una práctica mal llevada, ya que sí que es cierto que los gatos son mamíferos que beben leche en sus primeras semanas de vida, pero solo durante ese tiempo poseen buenos niveles de lactasa, de la enzima que la metaboliza y que les permite digerir la leche con facilidad. Cabe destacar, entonces, que se trata de un aporte inicial y, sobre todo, que este aporte responde ante una formulación materna. Algo totalmente distinto que el de la leche de vaca o cabra que acostumbramos a ponerles.

El gato, es un felino, carnívoro por naturaleza. Su alimentación, desde su inclusión como animal doméstico, se ha ido diversificando hasta englobarse como omnívora, ya que la misma incluye cereales y vegetales.

Sin embargo, esto no quiere decir que podamos darle a nuestro animal cualquier cosa de comer. Es por ello que conviene seguir las recomendaciones de los expertos en nutrición animal a la hora de atender las necesidades nutricionales de nuestras mascotas.

En Vitakraft poseen toda clase de formulaciones de comida para gatos. Su línea de comida húmeda Poésie es un diseño exclusivo desarrollado con el fin de incorporar alimento con un porcentaje alto en nutrientes en la dieta de nuestro felino. Su formulación de base húmeda permite una fácil digestión y una correcta asimilación de nutrientes. Esta línea incluye toda clase de formatos e ingredientes. Con una amplia variedad, ofrece formatos con distintas texturas y sabores para enriquecer la nutrición de nuestro gato y su experiencia sensorial.

Si quieres mimar a tu gato… ¡hazlo de la mejor manera! Vitakraft posee también toda clase de alimentos funcionales y snacks. Y si no puedes resistirte a darle a tu pequeño felino una dosis de leche, hazlo bajo una formulación diseñada por profesionales: como Milky Melody, una deliciosa crema de leche baja en lactosa para una fácil asimilación, con taurina, para mejorar la actividad cardíaca de tu gato.

Si te interesan toda clase de snacks y productos funcionales para tu mascota, consulta la sección Alimentación para gatos de la web Vitakraft y te sorprenderás con la cantidad y la variedad de su catálogo.

Pero los gatos no son los únicos afectados por algunas de estas creencias erróneas. Si tu mascota es un conejo, a continuación abordamos otra creencia errónea y bastante extendida.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Tu edad puede calcularse en función de las bacterias de tu cuerpo

Comunidad Informativa

¿Cuál es el animal que duerme más horas al día?

Comunidad Informativa

Plástico en el mar: causas, consecuencias y soluciones

Comunidad Informativa