Comunidad Informativa
Interes

Descubierto un fallo de seguridad en WhatsApp


A pesar de que la aplicación más popular de mensajería instantánea, WhatsApp, cuenta con cifrado de extremo a extremo y que, uno de los principales atractivos de la misma sea su compromiso con la privacidad y la seguridad, un equipo de expertos ha descubierto una vulnerabilidad que permite, a través de Google, que una persona pueda unirse a cualquier chat grupal de WhatsApp.

¿Cómo es posible?

Se supone que la encriptación de los mensajes de extremo a extremo significa que solo los participantes de una conversación o grupo de chat pueden acceder al contenido de los mensajes y la información del usuario. Al menos, eso pensábamos.

Sin embargo, es posible encontrar enlaces de WhatsApp que conducen a grupos cerrados con una simple búsqueda en Google. Así es: Google permite que los usuarios puedan encontrar invitaciones a grupos privados y unirse sin ningún tipo de problema. Se han indexado enlaces a grupos de WhatsApp, exponiendo las conversaciones, archivos, números de teléfono y otros datos de los miembros de estos grupos supuestamente privados.

Aunque los administradores del grupo de WhatsApp pueden invalidar un enlace a un chat, la aplicación lo que hace es generar un nuevo enlace y no necesariamente deshabilita el enlace original al chat grupal. Aparentemente, los usuarios solo tienen que hacer una búsqueda en Internet utilizando el dominio chat.whatsapp.com, seguido de cualquier palabra clave para encontrar los grupos privados. Cada vez que el administrador de un grupo genera un enlace de invitación y lo envía, dicha url queda registrado en el buscador de Google, permitiendo que cualquiera pueda encontrarlo.

Tras la indignación en las redes sociales por parte de los usuarios al conocerse la noticia, los enlaces han sido eliminados de los resultados de búsqueda de Google.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Qué comeremos en el futuro?

Comunidad Informativa

Engañan a un Tesla poniendo cinta a una señal de velocidad

Comunidad Informativa

¿Siguen los dinosaurios entre nosotros?

Comunidad Informativa