Interes

¿De dónde viene el nombre de la estatuilla de los Óscar?


El trofeo más reconocible del mundo 

Poco después de la formación de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en 1927, la nueva organización celebró una cena en el Crystal Ballroom del Hotel Biltmore en el centro de Los Ángeles para establecer sus objetivos. Entre los temas discutidos esa noche se encontraba la mejor manera de honrar los logros sobresalientes de hacer películas y, por lo tanto, fomentar la excelencia en todas las facetas de la producción de películas.

Una vez la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acordase en 1927 instituir un premio anual, el grupo centró su atención en crear un trofeo majestuoso.

El director de arte de MGM, Cedric Gibbons, diseñó una estatuilla de un caballero de pie sobre un carrete de película que sujeta la espada de un cruzado. La Academia encargó al escultor de Los Ángeles George Stanley que realizase el diseño en tres dimensiones. Así nació la estatuilla de renombre mundial.

Casi un siglo después de esa reunión auspiciosa en Hollywood, el éxito de Oscar como símbolo del logro cinematográfico probablemente sorprenderá a los que asistieron a la cena, al igual que su diseñador, Cedric Gibbons.

La primera vez que esta estatuilla fue entragada fue en 1929: Emil Jannings, fue designado Mejor Actor por su atuación “The Last Command” y “The Way of All Flesh”.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Qué es la ranitidina?

Canciones míticas de Freddie Mercury

confirman la cura de un segundo paciente

%d bloggers like this: