Comunidad Informativa
Interes

Cupra Ateca Limited Edition: ¿Qué le hace tan especial?


Los buenos momentos deben saborearse, exprimirse y aprovecharse al máximo. Eso mismo deben estar pensando los ideólogos del proyecto Cupra. Luca de Meo, presidente de SEAT, ya cuenta con cierta experiencia en la escisión de marcas -lideró Abarth antes de dar el salto al Grupo Volkswagen- y su determinación no avecina límites. Su objetivo es situar a CUPRA como una marca aspiracional, sofisticada y exclusiva, ¿Qué mejor que hacerlo con una edición limitada? De ahí el lanzamiento del Cupra Ateca Limited Edition.

Hace menos de dos años que Cupra tomó las riendas de su propio destino como marca independiente de SEAT. Lo que antes eran las preparaciones más deportivas de la firma española pasaron a representar la filosofía más sofisticada y atrevida de esta, atacando al segmento clave de los SUV en su primer lanzamiento. El Cupra Ateca sorprendió gratamente y solo hace falta ver nuestras carreteras para captar el impacto de este pionero. Son muchos los que están por llegar y no todos primaran la potencia pero, por ahora, hablaremos de esencia en la última invención de la firma.

El Cupra Ateca Limited Edition parte de una excelente base y se ha dotado de un mayor equipamiento además de retoques estéticos que incrementan su diseño agresivo pero premium. Tan solo se fabricarán 1.999 unidades de las cuales 350 se destinarán al mercado español y algunas de ellas podrán incorporar un sistema de escape específico firmado por Akrapovic.

El bloque bajo el capó seguirá siendo el gasolina de 2.0 litros que rinde 300 CV y ofrece 400 Nm de par máximo entre las 2.000 y 5.200 rpm. Un rango de lo más amplio si tenemos en cuenta que la potencia máxima aparece entre las 5.300 y 6.500 vueltas, elástico y aprovechable donde los haya. Ya conocemos sus virtudes pero mejora en cuanto a prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos (dos décimas menos que el CUPRA Ateca normal). Se nutre de la tracción a las cuatro ruedas 4Drive para que su conducción sea coser y cantar pero os contamos más foto a foto, paso a paso.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Es la inmortalidad posible? ¿Cuándo?

¿Cuánto sabes sobre Marte?

¿Por qué los pigmeos son tan bajos?

A %d blogueros les gusta esto: