Comunidad Informativa
Interes

Crean plantas que brillan en la oscuridad durante toda su vida


Los seguidores de la película “Avatar” están de enhorabuena. Un equipo de investigadores financiado por la startup de biotecnología Planta, ha desarrollado plantas que brillan en la oscuridad utilizando ADN extraído de hongos. En el futuro, esperan poder vender rosas brillantes. Todo un jardín de luz natural.

Todo nace del hallazgo de bioluminiscencia en algunos hongos como un proceso natural similar en las plantas. Esto les permitió a los científicos coger el ADN del hongo y crear nuevas plantas que brillan mucho más de lo que ha sido posible con otras técnicas en el pasado.

Hasta ahora solo han creado una versión de la planta de tabaco, pero esperan poder producir rosas, y otras flores de jardín en el futuro que brillarán más de lo que era previamente posible y durante todo su ciclo de vida.

Las nuevas plantas son al menos diez veces más brillantes que los intentos anteriores utilizando ADN de luciérnaga y el experimento fue concluido con éxito sin dañar la salud de la planta que porta el nuevo y resplandeciente ADN.

 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Fotografían un chorro de energía fruto de la colisión de dos galaxias

Marte está geológicamente activo, confirma la NASA

Comunidad Informativa

Curiosidades científicas de andar por casa

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: