Comunidad Informativa
Interes

Corea del Sur, Vietnam y Taiwán dan ejemplo


Vietnam 

Con una población de más de 96 millones de habitantes, solo se han confirmado 153 casos en Vietnam, según el seguimiento de expansión mundial del coronavirus que realiza el Centro Johns Hopkins. El gobierno vietnamita, además, pronto comenzó a organizar ruedas de prensa al menos una vez al día, donde proporcionaron información honesta y directa sobre el estado del coronavirus.

 

Corea del Sur 

Con 50 millones y 9 300 casos confirmados de COVID-19, Corea del Sur, por su parte, inició un sistema de una especie de cabinas telefónicas para ayudar a las personas a hacerse la prueba de COVID-19 de manera rápida y segura. Si bien los casos continúan subiendo, lo han hecho con una pendiente mucho más gradual en marzo después de una fuerte subida en febrero. 

 
Taiwán 

A solo 130 kilómetros de China continental, Taiwán tenía todas las papeletas para convertirse en un hervidero de casos de COVID-19. Hay un flujo regular y constante de población entre la isla y China, pero solo ha habido 252 casos confirmados entre los 23 millones de ciudadanos de la isla. 
Al igual que con Vietnam, Taiwán comenzó a revisar a los pasajeros que volaban desde Wuhan ya desde el 31 de diciembre, según el Asia Times. También instituyó controles fronterizos, órdenes de cuarentena y cierre de escuelas, y estableció un centro de comando de comunicación rápida entre los gobiernos locales y sus ciudadanos. 

 

La conclusión de los expertos es que tanto Corea del Sur como Vietnam y Taiwán aprendieron lecciones de la epidemia de SARS-CoV de 2003 y construyeron su infraestructura de salud pública para poder responder de inmediato a futuras crisis. 
 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los síntomas del coronavirus tardan cinco días en aparecer

El metano en la atmósfera alcanza un nuevo máximo histórico

Test: Adivina el videojuego

A %d blogueros les gusta esto: