Comunidad Informativa
Interes

Contagio ya es una de las películas más vistas en iTunes


Cuando ocurre un evento mundial como el coronavirus es común que las televisiones rellenen sus parrillas con contenidos que pueden aludir o recordar a lo que está ocurriendo. Al margen de informativos y programas especiales esto también acaba salpicando a la ficción.

Telecinco, por ejemplo, emitió hace unos días dos capítulos de la serie The Good Doctor titulados ‘Epidemia’. En ellos el personal médico debe hacerse cargo de dos pacientes con un virus que puede transmitirse por el aire, lo que lleva a una cuarentena hospitalaria. ¿Casualidad? Parece que no.

Se puede acusar a las cadenas de TV de aprovechar la situación para conseguir más audiencia al incluir dichos contenidos. Pero lo cierto es que también son los propios televidentes quienes buscan consumir estas historias.

Esta es la conclusión que se puede extraer si se echa un ojo a las películas más vistas en iTunes las últimas semanas. Contagio, un filme con casi una década de vida, se ha convertido en una de las más alquiladas de la plataforma de Apple. Estaría en el top 10 de las que más han reservado los usuarios estadounidenses del servicio. Además, es la segunda película más vista de Warner Bros para 2020.

Obviamente, este éxito no habría sido posible si no hubiera sido por todo lo que está ocurriendo con el coronavirus. El miedo a la enfermedad y los primeros casos de fallecidos en EE.UU habrían disparado sus alquileres. ¿Qué podría ocurrir? ¿Cuál podría ser el peor escenario posible? Para aumentar la paranoia, nada como ver una película de Hollywood sobre pandemias.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado una emergencia de salud pública a finales de enero y evalúa que el riesgo del nuevo coronavirus es “muy alto”. Sin embargo, el virus que aparece en Contagio es bastante más letal y cinematográfico que el Covid-19.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Interfieren los fármacos contra el asma o la alergia en el COVID-19?

La humanidad sobrevivió a un ‘invierno volcánico’ hace 74.000 años

La oruga procesionaria del pino puede matar a tu perro

A %d blogueros les gusta esto: