Comunidad Informativa
Interes

así son los tipos de vacuna que hay en marcha

[ad_1]

Aunque existen unos 90 prototipos de vacuna contra el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de la COVID-19, desarrollándose en laboratorios de todo el mundo, se pueden clasificar en varios tipos, en función de su composición. Algunas de ellas ya han iniciado el ensayo clínico para comprobar su efectividad y seguridad. 

Como todas las vacunas, estos prototipos tienen como objetivo exponer el cuerpo a un antígeno que no causará enfermedad, pero que provocará una respuesta inmune que puede bloquear el coronavirus si una persona se infecta. 

Hay diferentes maneras de aproximarse al desarrollo de una vacuna. La mayoría de las vacunas de que disponemos están hechas del virus o bacteria que se quiere combatir, inactivados, eso sí. Pero actualmente la biotecnología ha permitido el desarrollo de vacunas hechas con microorganismos genéticamente modificados, basadas en ADN o solo en una o varias proteínas del propio virus. Un completo documento publicado por la revista Nature hace un repaso por estos distintos tipos de protovacunas que están siendo actualmente probadas contra el coronavirus. Repasemos a continuación cuáles son sus ingredientes y funcionamiento.  
 

[ad_2]

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Llegan las alergias: estas son las principales

Datos y curiosidades del cerebelo

Hyundai Prophecy: por un futuro bello y eléctrico

A %d blogueros les gusta esto: