Comunidad Informativa
Entretenimiento

Xiomara Fortuna, Ednita Nazario y Natalia Jiménez estrenan discos


Xiomara Fortuna, Ednita Nazario y Natalia Jiménez son tres artistas muy talentosas que siguen haciendo camino al andar. Este mes de marzo, que gran parte del mundo está en cuarentena por el coronavirus, ellas decidieron sacar al mercado un nuevo sencillo para alegrarle la vida a los fans que han conquistado con sus voces, sus impecables trayectorias y sobre todo, con su calidad humana.

A continuación, les presentamos una reseña de sus propuestas musicales, las cuales vienen acompañadas de sus respectivos audiovisuales.

“Jaiba con sombrero” de Xiomara Fortuna

“La reina de la fusión”, acaba de estrenar el cuarto tema de su nueva producción de música electro-urbana, en la que nos muestra su diversidad y genialidad creativa.

La canción “Jaiba con sombrero” está inspirada en la playa de Boca Chica y su simbólico cayo conocido como “La matica”. En ésta, la compositora hace un gracioso rejuego entre la ecología, el amor a la naturaleza, el simbólico erotismo y sensualismo que los y las playeros dan a esta zona de la referida playa.

El video disponible en Youtube fue realizado por el artista Pedro Justiniano, y cuenta con la participación de Ivette Hernández.

“No vuelvas” de Ednita Nazario

La artista puertorriqueña considerada como una de las voces emblemáticas del pop rock romántico de Latinoamérica sorprende con una canción apasionada, compuesta especialmente para ella bajo el sello de Sony Music.

Compuesta por Vicky Gastelo, autora de otros éxitos de la vocalista, tales como “A mí no”, “Para el peor amante”, “No pienso volver” y “No quiero tus besos”, esta balada promete ser otro himno musical especialmente para la mujeres que están pasando por una separación amorosa y que aún reconociendo el dolor de la ruptura, la enfrentan con valentía para su bienestar emocional.

La letra llega acompañada de un vídeo con vistas de La Parguera, en Lajas, pueblo del suroeste de la isla y uno de los destinos preferidos de la ganadora del Latin GRAMMY® a la Excelencia Musical (2016). La producción y dirección es de Pablo Croce.

“Escogí La Parguera porque es uno de mis lugares favoritos de Puerto Rico. Su belleza natural es indescriptible”, manifestó Ednita sobre el escenario que enmarca su nueva historia audiovisual. “Me crié visitando La Parguera y esa zona del suroeste durante mi infancia. Tengo muchos amigos que residen en ese paraíso”, afirmó Ednita.

Ednita resaltó que “la historia que Pablo diseñó para el vídeo era perfecta para filmar ahí. Es una oportunidad maravillosa para mostrar otras bellezas naturales de nuestro país. Y

esta es una canción que va perfectamente con La Parguera. Pasamos dos días de ensueño. El equipo de producción que lo visitó por primera vez quiere regresar de vacaciones para disfrutar más tiempo. De eso se trata. Fomentamos música nueva y turismo, así nos ayudamos y seguimos adelante”.

El presentador puertorriqueño Jaime Mayol, quien se estrenó en un vídeo, se manifestó afortunado de acompañar a quien admira y respeta como artista y amiga. “Es un honor, un gran privilegio poder descubrir esta parte del medio que nunca había hecho y hacerlo con la gran diva Ednita Nazario que, aparte de quererla y amarla, siento muchísimo privilegio de acompañarla”. En el video, él comparte esta la historia de amor con la modelo Rosa Luz Benítez.

“El lado izquierdo de la cama”, de Natalia Jiménez

En tiempos de aislamiento social, Natalia Jiménez quiso sumarse a la iniciativa de varios artistas que utilizan el Internet como vía de conexión para seguir acompañando a sus seguidores a través de sus canciones.

Con esta balada tan intensa -que fue compuesta por la ganadora del Grammy, Claudia Brant y el cantautor español Pablo López-, y tras meses de éxito en la música tradicional mexicana, Natalia Jiménez regresa a orígenes pop y romántico.

La cantante española, quien exhorta a sus fans a quedarse en casa y disfrutar su nueva canción, asegura que “la música no está en cuarentena y es una de las poquitas cosas que nadie nos puede quitar, ni el virus más despiadado. La música nos une y nos mantiene el espíritu en alza. Y eso, sumado a las precauciones sanitarias, es precisamente lo que necesitamos para salir adelante de esta crisis mundial”.

“Estoy muy emocionada de poder interpretar una canción de dos grandes artistas a quienes admiro mucho. Claudia es una gran amiga; hemos trabajado en muchas otras canciones juntas como ‘Creo en mí’, ‘Quédate con ella’ y ‘Nunca es tarde’. Estoy ansiosa porque la escuchen, es una canción muy bonita y se ajusta mucho a lo que me gusta”, aseguró Natalia Jiménez, quien agregó que el video está disponible en Youtube.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Anya Damirón presentó libro infantil “El secreto de las piedras” con apoyo del Banco Caribe

Comunidad Informativa

Adam Driver muestra su fuerza y debilidades

Comunidad Informativa

Luis Fonsi: “Vida ha sido el disco más importante de mi carrera”

Comunidad Informativa