Comunidad Informativa
Entretenimiento

Univision cancela programa de Luis Dávila Colón por comentario racista



La cadena Univision sacó de la programación de WKAQ 580 (AM) el programa radial “El Azote”, de Luis Dávila Colón, por expresiones racistas que el analista hizo en uno de sus programas esta semana.

“Esta semana en WKAQ Radio en Puerto Rico, Luis Dávila Colón usó un insulto ofensivo y despreciable. No toleramos ni aceptamos ese lenguaje ni actitud vil en nuestro centro de trabajo, ni al aire. Tras investigar la trasmisión del Sr. Colón, Univision dio fin a su contrato y canceló su programa de inmediato. Lamentamos mucho que se haya pronunciado ese insulto en nuestra señal de radio en Puerto Rico”, comunicó la empresa en declaraciones escritas.

Temprano en la mañana de hoy, el medio digital Latino Rebels dio a conocer la cancelación del espacio radial y publicó la comunicación que confirma que Univision Radio prescindió del contrato actual con Dávila Colón.

Durante su programa del 15 de junio, Dávila Colón utilizó un término discriminatorio y racista al hacer una analogía para defender las expresiones que hizo la semana pasada el personaje La Comay, del titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa, en su programa que transmite por MegaTV sobre la licenciada y candidata del MovimientoVictoria Ciudadana Ana Irma Rivera Lassén. En la edición del viernes, Santarrosa hizo referencia al apoyo que recibió de su partido la candidata a la gobernación por el MVC, Alexandra Lúgaro, ante una demanda por discrimen radicada por una exempleada. Santarrosa empleó estereotipos racistas al comentar sobre las actuaciones de Rivera Lassén como presidenta del MVC, al conjeturar que Rivera Lassén se referiría a Lúgaro como “amita” o “mi niña” cual si fuera una esclava hablando a su amo.

Según expresó Dávila Colón en su programa radial, los comentarios del personaje de La Comay, no fueron racistas y en alusión a ese contexto Dávila Colón utilizó una palabra que es considerada un insulto en la comunidad negra.

Hasta hace unas horas, el analista tildó de persecución política el reclamo de varios usuarios de las redes sociales que lo acusaron de racista, machista y promotor de odio desde una cabina radial.

No es la primera vez que las expresiones de Dávila Colón generan controversia en enero pasado el espacio fue suspendido después de referirse y describir a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz como una “perra”.

Las expresiones de Santarrosa provocaron un llamado al boicot del programa de MegaTV. En un Facebook Live el domingo, Rivera Lassén hizo un llamado a la unidad del país y a la lucha en contra de todo tipo de discrimen por raza, color, orientación sexual o identidad de género. El lunes, el titiritero se disculpó en su programa. La empresa SBS, propietaria de Mega TV, no ha hecho expresiones sobre el asunto.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mauricio Ochmann sufre de “bullying” en la serie “R”

Concierto gratuito de Navidad el viernes 6 de diciembre en Plaza España

Fiesta Clásica y Ciudad Santa María firmaron un acuerdo para la enseñanza de música clásica en Santiago

%d bloggers like this: