Comunidad Informativa
Entretenimiento

Selena Quintanilla, 25 años de su partida



Selena Quintanilla tenía 23 años cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995 en un hotel de Corpus Christi, Texas. Ese día el mundo del espectáculo se paralizó al conocer la trágica noticia, pues la artista estaba en la cima.

Ella, inició su carrera cuando apenas tenía 10 años. Su fama ascendente la convirtió en la “Reina del tex-mex”, género musical que combina los ritmos populares de México y Texas.

Para ese momento, la artista vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba por sacar otro más cuando su voz fue apagada.

¿Cuándo inició la relación entre Selena y Saldívar?

Esta relación de trabajo comenzó en 1991. En aquel año, la mujer de 31 años se acercó al padre y manager de la cantante, Abraham Quintanilla Jr., para proponerle la creación de un club de fans del que ella fue auto nombrada presidenta.

Rápidamente, el club acumuló seguidores y el trabajo de Saldívar la acercó cada vez más a Selena, quien con el tiempo la consideró su asistente personal, y luego encargada de negocios, entre ellos los de su marca de moda “Selena Etc”.

En una entrevista concedida a la BBC, por su esposo Chris Pérez, en 2014, él dijo que Yolanda Saldivar “hacía cualquier cosa que se necesitara hacer por Selena”.

Deterioro de la relación

Yolanda Saldívar, fundadora y presidenta del club de fans de la artista, se convirtió en su asistente personal y en la gerente de ventas de su marca “Selena Etc”. Sin embargo, cuatro años después de su colaboración, la relación se había deteriorado.

Sin embargo, para inicios de 1995, las cosas entre ambas no estaban muy bien. En marzo de ese año, Saldívar fue destituida del club de fans y apartada del manejo de los negocios, algo que ella asegura fue por instrucciones de Quintanilla y no por un deterioro de su relación con Selena.

En medio de una discusión, la mañana de aquel 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre .38mm, que herió de muerte a la cantante, como más tarde se determinó en el juicio.

Desde un principio, Saldívar declaró que sí disparó en contra de su “hija”, como llamaba a Selena. Pero, en numerosas ocasiones ha confesado que fue por accidente, y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar. Entonces, nos preguntamos ¿Cuándo lo hará?

Lo cierto es que Yolanda Saldivar fue hallada culpable del asesinato de la artista, y sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional dentro de cinco años, es decir, en 2025.

JLO le rindió homenaje

Para celebrar los 23 años del estreno de la cinta en la que le dio vida a “La reina del Tex-Mex”, recientemente, la cantante Jennifer Lopez rindió un conmovedor homenaje a Selena Quintanilla.

“La diva del Bronx” compartió un conmovedor video con varios momentos en los que Selena ha estado presente en su vida, desde la película, pasando por un homenaje en los “Premios Grammy” y varios tributos en sus conciertos para también el 25 aniversario conmemorar la muerte de Selena.

La película ‘Selena’ se estrenó el 21 de marzo de 1997. Su interpretación le mereció su primera nominación a los “Globos de Oro”; más aún le abrió las puertas en la industria artística y la catapultó a la fama.

“No puedo creer que hayan pasado 23 años desde que salió esta increíble película y 25 años desde su fallecimiento. Selena fue una gran inspiración para mí y tuve mucha suerte de ser elegida para interpretarla. Como artista, esta película realmente fue una experiencia que recordaré por el resto de mi vida”, escribió JLo junto al video.

“Dios me mandó ese rol por una razón, para que yo pudiera aprender de ella, para que siempre pudiera tenerla como inspiración”, agrega JLo en el video que supera los cinco millones de reproducciones en Instagram. En la película producida por el padre de Selena, Abraham Quintanilla; Jennifer López no solo captó los gestos, expresiones y esencia de la cantante –para lo cual llegó incluso a dormir algunas noches en su cuarto y vivir con su familia–, sino que se compenetró de tal manera con la artista que se convirtió para siempre en su amuleto y referente.

“Con su música, su espíritu, su alegría y su corazón, realmente llegaba a las personas. Esa experiencia ha marcado mi vida hasta hoy. Poder conocer a la familia y trabajar con ellos fue una parte importante de mi vida”, dijo JLo emocionada.

El último homenaje que JLo le rindió a Selena en vivo fue durante su parada en San Antonio, Texas, con su gira “It’s My Party”. Con la famosa canción Si una vez, JLo derritió al público tejano, que coreó a viva voz uno de los temas más populares de la fallecida cantante.

Sigue siendo inspiración

La muerte de Selena también generó un gran impacto entre sus seguidores, quienes aún la recuerdan y la tienen como inspiración.

Para comienzos de la década de 1990, Selena era una estrella de la música de México y Estados Unidos y su estilo de vestir y su maquillaje eran muy imitados por las jóvenes.

Selena, la línea de cosméticos de MAC se vendió en 24 horas de su salida al mercado en 2016. Hace un mes, en febrero de este 2020 MAC sacó un labial rojo para que las mujeres luzcan los labios brillantes que Selena llevó en su tema “Bidi Bidi Bom Bom”.

La periodista María Celeste Arrarás escribió el libro “El secreto de Selena: la reveladora historia detrás de su trágica muerte”. En agosto del año pasado se estreñó la serie “El secreto de Selena”, basada en el libro del mismo nombre. Ella fue la primera periodista en informar esta noticia al mundo cuando era titular del programa “Primer Impacto” de la cadena Univision. También, a la que se dirigió Yolanda Saldívar para contarle su versión de los hechos.

Caricaturistas y muralistas han pintado su rostro; también hay diseño de uñas con su rostro.

En muchas ocasiones, Selena Gómez ha dicho que su nombre es en honor a Selena Quintanilla.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

El documental ‘Santo Domingo’ nos trasporta a nuestros orígenes

Comunidad Informativa

“X Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil” finalizó con éxito

Comunidad Informativa

Una conversación de película con la robot Sophia

Comunidad Informativa