Comunidad Informativa
Entretenimiento

Programa “El show del mediodía” propone cumbre con líderes políticos para solución Covid-19



“El show del mediodía”, programa de televisión que produce y conduce Iván Ruiz propuso públicamente a los líderes de la cúpula política nacional un encuentro que incluya la presencia del presidente de la República Danilo Medina para tratar el caso del COVID-19.

En ese sentido, este lunes 30 de marzo, realizó una entrevista al ex presidente Leonel Fernández . “Yo siento que todos los sectores debemos unirnos a uno para poder vencer esta pandemia y es importante saber, sentir y conocer que nuestros líderes políticos también están en una actitud de unidad porque es la señal que nosotros queremos enviar”, dijo Iván Ruiz, durante la entrevista exclusiva con el ex presidente Leonel Fernández.

Ante la propuesta de Ruiz, el ex mandatario aseguró que está dispuesto a reunirse tanto con Gonzalo Castillo y el presidente Danilo Medina, así como con Luis Abinader a fin de adoptar medidas conjuntas de solución al brote de coronavirus que afecta a República Dominicana.

“Yo estaría dispuesto a reunirme con ellos y con todos los dominicanos que estén dispuestos a contribuir a una solución de este problena nacional dijo Fernández, al tiempo de indicar que República Dominicana tiene que salir de esta crisis siendo un país más fuerte, más unido y de mejor convivencia civilizada con una sociedad más vital, más energica y más tolerante.

Propuestas de Leonel Fernandez

Durante la histórica entevista realizada vía Skype, el tres veces presidente de la República externó varias propuesta para combatir la crisis sanitaria que afronta el país por el COVID-19. En ese sentido, hizo un llamado para que se pruduzca una cumbre de jefe de estados y de gobierno del G20 a fin de coodinar la política de salud así como la política económica y social que tiene que adoptarse para garantizar que la humanidad y el planeta pueda enfrentar la inestabilidad económica, que según dijo provocará la pandemia.

Externó además que debe haber un conjunto de propuestas de carácter global con la coordinación de los países que forman parte de las Naciones Unidas y otras instituciones supranacionales. “Este es un momento de unidad, es una batalla de todos, del pueblo dominicano: Es del gobierno, es de los partidos políticos, de las iglesias, de los medios de ustedes los comunicadores, de los empresario y todo el pueblo a través de los sectores de la vida nacional. Por consiguiente no debemos dejarle todo al gobierno”.

Durante la entrevista de casi una hora conducida por Iván Ruiz; al referirse a la situación local propuso como solución a corto plazo, una prueba de diagnóstico masivo que pueda detectar quiénes son las personas que están afectadas y colocarlas en aislamiento social e hizo un llamado de calma y fe a la población recordando que aún infectado hay opciones para recuperar la salud.

Fernández manifestó que la situación que vive el mundo es un llamado a que la humanidad reflexione, porque según dijo, se pone de manifiesto la fragilidad y la vulnerabilidad del ser humano.

“Ustedes se imaginan que un virus, practicamente imperceptible a nivel microscópico haya puesto de rodillas a las grandes potencia que hoy predominan en el mundo. Yo creo que es algo para reflexionar acerca de la fragilidad de todos”, dijo al finalizar la entrevista en la que agradeció al gobierno haber acogido sus recomendaciones.

Este miércoles entrevistarán a Luis Abinader

Iván Ruiz anunció que este miércoles 1 de abril entrevistará a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De igual manera, el espacio que se transmite por Color Visión de 12:00 meridiano a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, tiene abierta la invitación a Gonzalo Castillo, candidato a la presidencia del Parrido de la Liberación Dominicana (PLD)





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Últimas funciones de “Los años dorados del merengue” serán el 22 y 28 de diciembre

Comunidad Informativa

Juan Luis Guerra presentará su “Literal Tour Grandes Éxitos” el sábado 12 de diciembre en el Estadio Olímpico

Comunidad Informativa

Juan Rivera, el doctor boricua que orienta a la comunidad hispana de Estados Unidos sobre el COVID-19

Comunidad Informativa