Comunidad Informativa
Entretenimiento

¿Porque el Príncipe Harry y Meghan se apartaron de la realeza británica?


Los duques de Sussex Harry y Meghan han roto los esquemas y protocolos para hacer historia una vez más. Este miércoles 8 de enero, los duques de Sussex Harry y Meghan anunciaron que se apartarán de la familia real británica y dejarán sus funciones como miembros de alto rango de la institución.

Harry y Meghan

Según una publicación de BBC ningún miembro de la familia real, incluidos la reina Isabel II, Carlos de Inglaterra y el príncipe William fueron consultados sobre sus planes dados a conocer en un comunicado, motivo por el cual en el Palacio de Buckingham están “decepcionados” y “dolidos” por el anuncio.

Tras un duro 2019 ocasionado por un escrutinio publicado en medios británicos, el duque y la duquesa de Sussex precisaron que dividirán su tiempo entre Reino Unido y Norteamérica, y que tienen la intención de ser “financieramente independientes”.

La pareja explicó que la decisión llegó tras “meses de reflexión y debate interno”. En su página de Instagram, también compartieron el siguiente mensaje “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, al tiempo que seguiremos apoyando totalmente a Su Majestad la Reina”.

De acuerdo al periódico “The Sun”, “se enteraron en televisión” de las declaraciones de la pareja real, hechas en las redes sociales este miércoles 8 de enero . A los pocos minutos de que anunciaran este paso y en medio de la confusión, el Palacio de Buckingham les contestó: “Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo”.

¿Qué pasó antes de esta separación?

En un documental filmado en Sudáfrica, la pareja reconoció que no estaba bien por los comentarios en su contra, y Harry admitió que se había distanciado de su hermano mayor, el príncipe William. Aunque fueron apodados los “Fab Four” (Cuatro fantásticos), William, su esposa Kate Middleton y Harry y Meghan separaron su fundación real el año pasado.

También, se recuerda que el año pasado, la pareja real dejó el palacio de Kensington, donde vivían con los duques de Cambridge, para mudarse a su nuevo hogar, Frogmore Cottage. La mansión está ubicada en los jardines colindantes con el castillo de Windsor. De acuerdo con la información brindada por la Corona, la renovación de la vivienda costó USD 3,5 millones a las arcas públicas.

Dividirán su vida tiempo en Canadá y Reino Unido

Sobre sus planes de dividir el tiempo entre Europa y América, los duques escribieron: “Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio de la tradición real en la que nació, al tiempo que nos dará como familia el espacio para centrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra organización caritativa”.

Harry y Meghan

Por el receso navideño, los duques -que se casaron en mayo de 2018 en una majestuosa boda en el castillo de Windsor-, se tomaron un descanso de los deberes reales para pasar tiempo en Canadá con su hijo, Archie Archie Harrison Mountbatten-Windsor, quien nació el 6 de mayo del año 2019, y que no lleva un título nobiliario.

Ahora, tal y como han comunicado, su hogar estará entre el Reino Unido y América del Norte. Según se prevé la pareja se establecerá en Canadá donde la duquesa, oriunda de Los Ángeles, vivió en Toronto cuando trabajaba como actriz para la serie ‘Suits’. Ella describe a Canadá como un segundo hogar.

Harry es el sexto en la línea de sucesión al trono -después del príncipe Carlos, el príncipe William y sus tres hijos- y no está claro cuál puede ser el impacto del anuncio de este miércoles en esa jerarquía.

¿Meghan regresaría a las pantallas?

Tras esta ruptura, se especula que Meghan Markle volvería a las pantallas o campañas publicitarías, lo cual no sería bien visto por la realeza.

Más controversia…

Este inesperado comunicado ha causado gran controversia porque según fuente del palacio de Buckingham, la familia real británica se enteró de esta noticia a través de la televisión sin previa consulta a Isabel II quien está acostumbrada a aconsejar políticos de la talla de Winston Churchill, la pareja explicó que planean “forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución”.

“Creo que la sensación de decepción en el palacio es realmente fuerte, quizá no tanto por lo que se ha hecho sino por cómo se ha hecho y por la falta de consulta”, explicó Jonny Dymond, corresponsal de la BBC para Asuntos Reales. “Esto supone claramente una gran fisura, con Harry y Meghan de un lado y el resto de la Familia Real en el otro”.

Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo que las conversaciones con los duques sobre su decisión de apartarse están “en una etapa temprana” y añadió: “Entendemos su deseo de adoptar un nuevo enfoque, pero son asuntos complicados que requerirán tiempo para ser manejados”.

“Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso en el momento debido, a medida que continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes involucradas”, se lee en el comunicado.

“Hasta entonces, acepten nuestro profundo agradecimiento por su continuo apoyo”.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Ricky Martin envía equipos de protección a República Dominicana

Comunidad Informativa

Cuarentena – 10 series para no querer salir de casa

Rise of the Resistance abre en Star Wars Galaxy’s Edge

Comunidad Informativa