Comunidad Informativa
Entretenimiento

Kate del Castillo recuerda que su exesposo trató de estrangularla

Ha pasado 16 años desde su divorcio y Kate del Castillo no deja de recordar la violencia que vivió con Luis García.

La actriz de “La reina del sur” e “Ingobernable” volvió a narrar, dentro del programa “Red Table Talk: The Estefans”, que el exfutbolista profesional llegó a patearla y estrangularla durante la relación.

En la emisión recordó ante las conductoras, Gloria, Emily y Lili Estefan, el momento en que le dijo a sus padres la situación por la que pasaba.”¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando”, contó.

”Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como diez años”, añadió en otro momento de la entrevista.

Kate narró que varias veces García se ponía a llorar y, arrodillado, le pedía lo perdonara.

”Realmente traté de que las cosas funcionaran”, señaló la actriz que ha sido una de las más fuertes activistas en contra de la violencia a la mujer.

En febrero del 2001 la actriz y el futbolista, de 29 años y 31 años, respectivamente se casaron. respectivamente. En el 2002 Kate aprovecha que Luis se va al Mundial de Corea y Japón y abandona la casa que ambos habitaban. La actriz ha dicho que durante año y medio la actitud de él cambió: de ser un hombre dulce, pasaba a empujones y aventaba objetos.

El matrimonio se divorcia en el 2004. De acuerdo con declaraciones posteriores de la actriz, tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y la tranquilidad en su vida.

Mediante un video para la campaña Real Women Stories, para animar a las mujeres víctimas de abuso a que levantan la voz, Kate revela que el ex futbolista le decía que se levantaba cada día más fea que el anterior.”Solía esperar a que él se acostara para poder echarme a llorar. Siempre insinuaba que era una pésima actriz”, dijo en esa ocasión en el 2017.

En una entrevista con el comentarista deportivo Javier Alarcón, el exjugador profesional y ahora conductor en TV Azteca consideró que fue su situación laboral y madurez mental, la que afectó la relación.

En poco meses había cambiado de equipo y ciudad en tres ocasiones y, además, no sabía cómo se hacían cosas normales como pagar la renta.Noviembre: Kate recuerda que Luis la pateaba y estrangulaba.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Luis Fonsi: “Vida ha sido el disco más importante de mi carrera”

Autoridades investigan a Harrison Ford por nuevo incidente cuando pilotaba su avioneta

Convocatoria a la “Medalla al Mérito de la Mujer” finaliza el 31 de enero de 2020

A %d blogueros les gusta esto: