Entretenimiento

Johnny Ventura incluye apoyo a la industria cinematográfica en su propuesta de gestión municipal



Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, depositó por ante la Junta del Distrito Nacional su propuesta de gestión municipal 2020-2024, en cumplimiento del artículo 24 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

El documento fue entregado por el alto dirigente de la Fuerza del Pueblo y jefe de campaña del Distrito Nacional, ingeniero César Fernández, al secretario de la Junta del Distrito Luis Peláez.

La propuesta de Johnny Ventura está fundamentada en cinco ejes programáticos como son: Una ciudad segura, ambientalmente sostenible, participativa, incluyente  y sin barreras; así como habitable.

Busca promocionar las primacías de la ciudad

En la nota de prensa, Johnny Ventura informa que “impulsaremos el crecimiento económico local, a través del aumento de la competitividad, innovación y productividad del Distrito Nacional y Convertir Santo Domingo en el Centro Turístico Urbano del Caribe”.

Para los fines, dice que creará el primer circuito de autobuses turísticos del país en el Distrito Nacional, el primer Centro de Convenciones del Distrito Nacional, además de la plaza de recepción de visitantes y turistas, con guías de información, despachos, transportes, tiendas, restaurantes y atracciones locales. A la vez, promocionará las primacías de la Ciudad, como un valor especial de nuestro municipio para los visitantes.

Asimismo, promoverá la economía naranja, que es apoyar directamente las iniciativas de entidades públicas y privadas, las rutas gastronómicas, rutas arquitectónicas, exposiciones artísticas, eventos de moda y diseños en general, entre otros.

En el ámbito cinematográfico, promoverá la industria y la televisión. “Facilitando los trámites para la obtención de permisos de rodaje y sistematizar las tarifas en la ciudad. Crearemos una ventanilla única para los procesos relacionados con producciones cinematográficas y televisivas, para agilizar los trámites ante el ADN”, sostiene Ventura.

El plan contempla el acompañamiento y apoyo a las empresas locales y extranjeras durante la selección de locaciones y durante los rodajes.

También, asegura que establecerán alianzas con instituciones de educación superior para la creación de programa y el otorgamiento de títulos académicos.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

¡Confirmado! Chris Evans y la actriz Alba Baptista tienen una relación

La nueva Cenicienta de Broadway será dominicana

¡Felicidades! Ana Carolina se convierte en abuela