Comunidad Informativa
Entretenimiento

Falleció la diseñadora Jenny Polanco por coronavirus



Con mucha tristeza la población dominicana recibió la noticia de que la diseñadora dominicana Jenny Polanco falleció la mañana de hoy martes 24 e marzo, a causa del coronavirus. Ella contrajo la enfermedad durante un viaje a Madrid, España.

La información oficial la dio el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a través de la alocusión que hace día por por día para anunciar los avances de la enfermedad en el país, y también para recomendarle a la población que permanezcan en sus hogares como medida de prevención.

“Debemos informar el fallecimiento de la señora Jenny Polanco dentro de los nuevos fallecidos. Ha hecho una crisis esta madrugada que condujo a su fallecimiento”, afirmó el funcionario.

Polanco nació en Santo Domingo el 18 de enero de 1958. Sus hijos son Carla Quiñones Polanco y Luis Carlos Quiñones Polanco.

Ella cusó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Teresita. Se graduó de Diseñadora de Interiores en laUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Tomó clases de Patronaje, Técnicas de Sastrería y Drapeado Artístico en la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York. Creó su Atelier Jenny Polanco S.A. y era propietaria de varias boutiques ubicadas en Altos de Chavón y La Marina de Casa de Campo, en La Romana; y en Santo Domingo, Bella Vista Mall y la Ciudad Colonial.

Sus creaciones se pueden encontrar en boutiques en Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York. Hace una década incursionó en el diseño de joyería y complementos, inspirados en los colores y transparencias del ámbar dominicano, combinado con perlas, pieles y piedras semi-preciosas.

Recientemente, abrió la tienda conceptual ”Project”, de arte y artesanía, curada por ella misma con la finalidad de promover el talento local.

45 nuevos casos

Sanchez Cárdenas dijo que de los nueos 45 casos confirmados, proceden de viajeros provenientes del exterior con transmisión local del virus.

Asimismo, informó que los casos confirmados de COVID-19 en República Dominicana aumentaron a 312 y las muertes a seis.

Dijo que los datos corresponden al 23 de marzo, 236 personas se encuentran bajo aislamiento domiciliario y un total de 661 casos sospechosos fueron descartados tras realizarse las pruebas de laboratorio.

Informó que la edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando entre los 41 y los 84 años, quienes como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga duración

o antecedentes de riesgo, como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o consumo de tabaco.

Mientras que las autoridades mantienen la identificación y seguimiento de casos y contactos confirmados con un promedio de ocho contactos identificados por cada caso confirmado.

“De los casos confirmados, el 57 por ciento corresponden a hombres y 43 por ciento femeninos, con un promedio de edad 45 años y el rango entre los 2 y los 88 año”, detalló Sánchez Cárdenas.

El Ministro de Salud Pública identificó que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que realiza las pruebas gratuitamente, recibió unas dos mil unidades de pruebas de la Organización Panamericana de la Salud y recibirá otras tres mil próximamente. Aseguró que los dos laboratorios privados autorizados a realizarla tienen buena cantidad disponible.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

John Mármol promociona tema | Metro Republica Dominicana

Nuevo libro de Marilyn Monroe revela un supuesto aborto de la estrella

Quiénes son los cómicos brasileños detrás del “Jesús Gay”

%d bloggers like this: