Comunidad Informativa
Entretenimiento

Exposición “Los Quijotes de Madera” Centro Cultural Perelló



Con la participación de 100 artistas plásticos de 20 países de América y Europa, la Fundación El Quijote de Madera y el Centro Cultural Perelló, dejaron inaugurada el 24 de enero del presente año, la exposición “Los Quijotes de Madera” en Baní, una muestra de las diferentes interpretaciones artísticas alusivas a los personajes de la famosa obra de la literatura universal, “El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha”, en especial al Caballero de la Triste Figura.

 

Esta exposición estará abierta al público hasta el mes de abril, donde adicionalmente se estarán ofreciendo charlas a instituciones educativas, enfocadas a despertar el interés por la lectura y estudio de esta magnífica obra.

 

La muestra que se presenta consta de diferentes interpretaciones artísticas, tales como pinturas, esculturas, grabados, dibujos, caricaturas, monedas, medallas, billetes, vitolas, fotografías, marionetas, postales, entre otras. Esta colección es el resultado de casi 30 años de recopilación, teniendo como principal objetivo el compartir y masificar la riqueza de la obra de don Quijote de La Mancha, divulgando sus valores mediante la promoción y realización de actividades relacionadas con el personaje.

 

Los países representados en esta exposición son los siguientes: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Uruguay y Venezuela.

 

En este sentido, la Fundación El Quijote de La Mancha, tiene como idea fundamental, desarrollar proyectos orientados a difundir y dar a conocer la famosa obra y la figura legendaria de la literatura mundial, don Quijote de La Mancha.

 

Adicionalmente, el enfoque de la fundación es, utilizar el personaje de don Quijote de La Mancha y sus aventuras, con el fin de contribuir a formar una nueva generación de líderes que logren un cambio de mentalidad y, por consiguiente, una transformación de la sociedad dominicana, hacia valores y principios para una coexistencia civilizada.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Kiara Romero tiene fe de que volverá a caminar

Dulce María está molesta por no participar en el reencuentro de RBD

HBO Max: ¿Llega tarde la competencia más fuerte para Netflix?

A %d blogueros les gusta esto: