Entretenimiento

“El tesoro de los Reyes Magos” promovió mensajes de amor, fe y esperanza



Las tres funciones del musical “El tesoro de los Reyes Magos”, realizadas en el Teatro Nacional generó muchos aplausos y sonrisas que fueron una clara demostración de lo bien que la pasaron los infantes que asistieron.

Con esta obra -estrenada en la víspera de dicha celebración infantil-, el Despacho de la Primera Dama, nueva vez promovió mensajes tan valiosos como el amor, la fe y la esperanza entre todos los presentes.

Un personaje que se destacó en esa misión de llevar alegría y mensajes positivos fue  Bianca García, la actriz y educadora que encarna el personaje infantil de “Sofía Globitos”, quien acudió a Don Nico, un constructor de juguetes, inventor y relojero para que la ayude en su misión de alegrar a sus amiguitos que no recibieron regalos en esta época tan importante del año.

Junto a ella estuvieron los actores Henry Brito, Micky Montilla, José Roberto Díaz, Vicente Santos, Judith Rodríguez y Jozze Sánchez. También, la niña Minerva Polanco y el joven actor Dennis Polonio, quienes tuvieron un buen desempeño y motivaron a los padres a apoyar a sus hijos e hijas en su desarrollo humano y profesional.

Estos mensajes quedaron el corazón de aproximadamente 4,500 niños y niñas de escasos recursos económicos residentes en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y otros lugares del país, quienes asistieron a una de las tres funciones en compañía de sus padres y familiares.

Mensaje de la Primera Dama

Desde hace varios años, esta actividad del “Día de los Santos Reyes” forma parte del calendario del Despacho de la Primera Dama que dirige Cándida Montilla de Medina, quien en un video difundido previo a la obra, destacó la importancia de la tradición cristiana sobre el nacimiento del niño Jesús y la importancia de ser solidarios.

Montilla de Medina afirmó además que desde el Despacho se trabaja todos los días para que los valores de la solidaridad y la tolerancia sigan presentes en la infancia y la población dominicana. “Es un día muy especial porque nos recuerda el momento en que estos reyes de los tres continentes conocidos hasta entonces, honraron al Mesías poniendo junto a su pesebre oro, incienso y mirra”.

La Primera Dama, quien estuvo presente en el acto inaugural expresó “quiero decirles a todos y todas que uno de los más hermosos valores que podemos tener es la solidaridad con todas las personas, en especial con quienes sufren”.

Créditos e invitados especiales

La producción general y la hermosa escenografía de la obra “El tesoro de los Reyes Magos”, fue de Fidel López; el guion de Aidita Selman; la dirección teatral de Indiana Brito; coreografías de Laura Isabel Fernández y del grupo Royalty; producción de línea Diana Valck.

Durante la velada teatral estuvieron presentes Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País; Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional; Rosa Mena de Vargas, presidenta de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (Renaserc); e invitados especiales.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Devastado el actor Miguel Herrán por el incendio de su casa

Netflix revela avance de “Matilda: El musical”

Álbum “Bachata Rosa” de Juan Luis Guerra arriba a sus 31 años