Comunidad Informativa
Entretenimiento

El talento de Babyrotty, ganador del primer “Dominicana’s Got Talent” lo puede llevar muy lejos


Desde el primer día, la actuación del joven Francisco Amaury Campusano conocido como “Babyrotty”, emocionó. Luego de una ardua jornada de audiciones y actuaciones, podemos asegurar que su voz potente y su conexión con el público fueron claves para que hoy ostente el título del primer ganador del reality Dominicana’s Got Talent. Esa noche, con la fuerza que le caracteriza interpretó el tema “El triste”, del fallecido artista mexicano José José.

Babyrotty

Al observar los videos colgados en Youtube, constatamos que durante su participación expresó que una de sus motivaciones más grandes era demostrar su talento.  A este dato debemos agregarle que su presencia fue muy bien valorada por el juez Waddys Jáquez, quien en su primera actuación le dijo “no todos los días uno tiene la posibilidad de ver nacer una estrella en el escenario”.

Tras concluir su participación que lo llevó a la semi final, Milly Quezada –quien estuvo como jueza invitada-, expresó “felicito a tu abuelo y al país que le ha dado una bendición en esta maravillosa voz”.

También, le aconsejó “que sigas siendo como tú eres; tienes una gracia sobre ti ¡sobrenatural!… vas a llegar muy lejos”.

Su historia es conmovedora

En una entrevista reveló que su madre era víctima de violencia, y contó además que actualmente vive con su abuelo, quien ha hecho muchos sacrificios para que la comida no le falte.

También, contó que pasaba mucha hambre hasta que un día se dijo asimismo: ‘con esta voz que yo tengo puedo conseguir dinero para comprar un cartón de huevos o algo’, me puse a cantar y llegué con mil pesos por mi casa”.

Su valor es ejemplar. A sus 13 años, Francisco sueña con construirle una casa a su abuelito –que le apoya emocionalmente y le ha enseñado todo lo que sabe-. A la vez quiere ayudar económicamente a su madre, meta que podrá lograr al ganar este concurso. El novel artista, quien se llevó el primer lugar gracias al voto del público, recibirá tres millones de pesos y un vehículo cero kilómetros.

“Aquí aprendí a seguir mis sueños y a enseñarles a todos que sí se puede.  Yo desaté una voz oculta, nunca había cantado tan alto”. “También, quiero que todo el mundo recuerde que yo tengo un corazón grande gracias a mi abuela que está en el cielo. Ella está conmigo, siempre quiso que mi futuro sea el futuro de un artista”, reveló durante una entrevista que formó parte del guion del concurso.

Sin duda, a que este niño debemos darle seguimiento para que continúe desarrollando su talento vocal –que de seguro- lo llevará a grandes escenarios nacionales e internacionales. Esto incluye formación artística que le permita fortalecer su talento y robustecer su desenvolvimiento en el escenario.

Otros participantes en la final

En la gran final transmitida en vivo por Color Visión también compitieron los cantantes Evaristo Martes, Loraine Garrido, Aura Estrella, Miguel Ángel Soul y Babyrotty, los músicos Yucahú Band y Samira Tavárez y los grupos de bailes Da Republik Jr., Royalty Dance Crew y Ballet Ópera.

Sobre el concurso

“Dominicana’s Got Talent” es la versión nacional de la exitosa competencia televisiva creada en Gran Bretaña y que inició en 2006 en Estados Unidos, como una invención del agente de talento y productor musical Simon Cowell.

La producción de este programa estuvo a cargo de Tuto Guerrero; mientras que los jueves fueron Milagros German, Nashla Bogaert, Waddys Jáquez y Raymond Pozo.

El presentador oficial de los 16 actos que entregaron al público dominicano fue Frank Perozo y Pamela Sued la co-presentadora, quienes anunciaron que la segunda temporada de este famoso concurso regresa el próximo año.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

En proceso la tercera temporada de “The Mandalorian”

Comunidad Informativa

Encaminada la privatización de WIPR a una organización sin fines de lucro

Comunidad Informativa

Así la televisión enfrenta la salida de actores en medio de grabaciones

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: