Comunidad Informativa
Entretenimiento

Ciclo “Miradas contemporáneas” dedicado al arte dominicano en el CCE

[ad_1]

En el marco de su programa “Diálogos”, desde el 2019, el Centro Cultural de España en Santo Domingo viene desarrollando una serie de conversatorios sobre arte. Estos encuentros mensuales que llevan por título “Miradas contemporáneas”, iniciaron en ocasión del bicentenario del Museo Nacional del Prado, de Madrid, España. A raíz del éxito de público alcanzado con la edición anterior, este año se realizará un nuevo ciclo, pero dedicado a los grandes maestros de la plástica dominicana.

El primer encuentro de este 2020 fue realizado en colaboración con el filósofo y escritor, doctor Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Los conversatorios reúnen a críticos, historiadores del arte y artistas de todas las disciplinas, quienes reflexionan, debaten y ofrecen sus puntos de vista sobre las obras seleccionadas.

Estos encuentros son abiertos al público y participan personalidades ligadas al arte, profesores, artistas y además alumnos del sector. Cada mes se publica en el web www.ccesd.org la obra a la cual se le pondrá la Mirada Contemporánea.



[ad_2]

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Oprah Winfrey y Julia Roberts se unirán a más de 200 figuras en nuevo evento virtual de apoyo en la pandemia

Muere Tony Allen, emblemático batería y pionero del afrobeat

Vicente García y Juan Luis Guerra nominados al “Grammy Americano”

A %d blogueros les gusta esto: