Comunidad Informativa
Entretenimiento

Así la televisión enfrenta la salida de actores en medio de grabaciones



La semana pasada, la actriz y modelo australiana Ruby Rose anunció que no seguiría interpretando al personaje titular de “Batwoman”, que actualmente se emite en Chile por HBO, para su segunda temporada.

La noticia fue una sorpresa, ya que este era un rol considerado fundamental en la carrera de la intérprete.

Aunque ni ella ni la producción han revelado las razones de su partida -rumores apuntan a su descontento con largas horas de filmación y tener que vivir en Vancouver, donde se rueda la ficción, y que eso a su vez generó roces con el equipo-, lo que sí está claro es que Warner Bros. Television deberá buscar a una actriz con características similares a las de Rose para asumir el rol de Kate Kane, la prima de Batman que ocupa el traje del murciélago en su ausencia.

Un cambio de casting en medio de una serie, y en especial un rol protagónico, es complejo, pero está lejos de ser la primera vez que ocurre en la televisión estadounidense, que ha sorteado la complicación de diferentes maneras a lo largo de las décadas. El mundo de Ciudad Gótica ya había experimentado una situación similar, cuando por problemas de agenda Julie Newmar dejó su rol de Gatúbela tras dos temporadas en la serie “Batman” (1966-1968) y fue reemplazada por Eartha Kitt en la tercera y última.

Uno de los reemplazos más recordados es el que ocurrió con “La Hechizada”, cuando Dick York, que interpretaba a Darrin Stephens, el marido de la heroína, debió abandonar la sitcom tras cinco temporadas porque un dolor de espalda crónico le hacía imposible continuar en el set. En su lugar, para los últimos tres ciclos de la historia, llegó Dick Sargent, quien había sido el actor pensado en principio para el papel.

En la misma época, la popular serie “Peyton Place” (“La caldera del diablo”) vivió algo similar. Dorothy Malone debió someterse a una operación y su papel de Constance Mackenzie lo asumió por algunas semanas Lola Albright. Una vez recuperada, Malone retomó el rol.

Cuando Barbara Bel Geddes dejó temporalmente su personaje de Miss Ellie, la matriarca de los Ewing, por problemas de salud, “Dallas” (1978-1991) buscó a otra actriz (Donna Reed) para reemplazarla por una temporada completa. En la sitcom de Will Smith “El Príncipe del Rap” (1990-1996), el rol de la tía Viv, que fue interpretado por Janet Hubert en los primeros tres ciclos, fue ofrecido luego a Daphne Maxwell Reid, por problemas que la primera actriz tenía con los integrantes del elenco.

Múltiples cambios

En casos más recientes, “Game of Thrones” es un ejemplo notable, ya que 11 de sus personajes sufrieron cambios de actores a lo largo de las ocho temporadas. El más notorio fue el de Daario Naharis, quien fue personificado por Ed Skrein en la tercera temporada y Michiel Huisman en las siguientes.

En la serie juvenil “Riverdale”, Ross Butler dejó su personaje de Reggie tras la primera temporada paracumplir otros compromisos, y en su lugar entró Charles Melton, aunque eso llevó también a que el personaje perdiera algo de protagonismo.

En el reboot de “Dinastía”, ahora disponible en Netflix, el personaje de la villana Alexis Carrington comenzó con Nicollette Sheridan, pero la actriz abandonó la serie a mediados de la segunda temporada por problemas familiares, y fue suplantada por Liz Gillies y luego por Elaine Hendrix. Al estilo de telenovela, los guionistas escribieron el cambio de rostro como parte de la historia, atribuyéndolo a una cirugía plástica.

Casos nacionales

En la ficción local también ha ocurrido. El ejemplo más reciente es “Verdades ocultas”, cuando Carmen Zabala dejó la producción por un embarazo y fue reemplazada por Javiera Díaz de Valdés. Antes ocurrió en “Hijos del Monte” (2009), cuando Begoña Basauri asumió el papel que dejó Celine Reymond, y en “Lola” (2009), donde Renata Bravo retomó un personaje que antes hacía Maricarmen Arrigorriaga.

Y hace más tiempo pasó con la serie “Juani en Sociedad” (1967), en la que Sonia Viveros debió reemplazar a Bárbara Amunátegui en el rol titular.

!function (f, b, e, v, n, t, s) {
if (f.fbq) return; n = f.fbq = function () {
n.callMethod ?
n.callMethod.apply(n, arguments) : n.queue.push(arguments)
}; if (!f._fbq) f._fbq = n;
n.push = n; n.loaded = !0; n.version = ‘2.0’; n.queue = []; t = b.createElement(e); t.async = !0;
t.src = v; s = b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t, s)
}(window,
document, ‘script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘1797069973919862’); // Insert your pixel ID here.
fbq(‘track’, ‘PageView’);

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Quiénes son los cómicos brasileños detrás del “Jesús Gay”

Programa “El Gordo y la Flaca” fue transmitido en vivo desde RD

Dulce María retoma la música como un bálsamo en la cuarentena

%d bloggers like this: