Comunidad Informativa
Entretenimiento

11 películas de los ochenta en Netflix, Hulu, Disney+ y Amazon Prime



El encierro en nuestras casas es un buen momento para retomar un sinnúmero que acciones que siempre habías querido hacer con tus hijos, pero que nunca tenías el tiempo, ni el interés. A mostrarle fotos tuyas de niño o enseñarle cómo entretenerse con juegos ancestrales, se puede unir a la lista mostrarles aquellas películas de la década de 1980 con las que creciste o las que viste en el cine cuando eras un adolescente.

Gracias a los adelantos tecnológicos, ahora mismo es muy fácil llevar a cabo esto, sobre todo si pagas la membresía de plataformas de contenidos audiovisuales por medio de “streaming” como Netfix, Hulu, Disney+ y AmazonPrime, entre otros. Aquí te dejo con 12 películas que están disponibles en estos sistemas y que marcaron, de alguna manera u otra a muchas personas cuando eran más jóvenes en los ochenta.

Ferries Bueller’s Day Off (Netflix)

Año: 1986

Reparto: Matthew Broderick, Alan Ruck y Mia Sara

Dirigida por el mítico John Hughes, este es un verdadero clásico que puso de moda un sinnúmero de frases, manierismos, canciones y hasta el Ferrari 250 GT California de 1961. Con esta película, Broderick se catapultó como uno de los grandes actores de su generación y logró darle vida a uno de los personajes que mejor caracterizó a los adolescentes en los ochenta. La historia muestra un día en la vida del joven Ferris Bueller, quien decide hacerse el enfermo para no ir a la escuela. De paso, convenció a sus dos mejores amigos para acompañarlo en una tarde llena de risas, emociones y drama. Broderick fue nominado como mejor actor en los Golden Globes por esta caracterización.

Risky Business (Hulu)

Año: 1983

Reparto: Tom Cruise, Rebecca De Mornay y Joe Pantoliano

Este filme muestra una de las escenas más emblemáticas en los 80, donde el personaje Joel (Tom Cruise) se desliza en la sala de su casa sin pantalones, con medias blancas altas, una camisa rosada manga larga y unas gafas negras Ray-Ban,mientras canta la canción “Old Time Rock and Roll”. La historia de un joven estudiante, que decide aprovecharse que sus padres están fuera de su casa por varios días, para lanzar una mega fiesta en su casa, la cual se sale de sus manos. “Risky Business” sacó del anonimato al Cruise, quien a los 21 años recibió su primera nominación como mejor actor a un premio Golden Globe por esta película.

Police Academy (Netflix)

Año: 1984

Reparto: Steve Guttenberg, G.W. Bailey y Kim Cattrall

Esta comedia llena de pique y mucha irreverencia hacia las figuras de autoridad, típica en los años ochenta, saca punta y risas de las circunstancias más absurdas. La película muestra la estancia en una academia de policía de un grupo de extraños personajes que parecen de todo menos policías. El enfrentamiento con uno de los profesores con mayor rango de la academia crea divertidas y cómicas situaciones.

Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark (Netflix)

Año: 1981

Reparto: Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman

Una de muchas exitosas películas del director Steven Spielberg, Raiders of the Lost Ark cimentó la carrera de Harrison Ford como figura principal de muchas películas de acción. La trama nos lleva a seguir al arqueólogo Indiana Jones, quien tiene que lidiar con un grupo de nazis para hacerse con una codiciada pieza antigua Arca de la Alianza, donde estaban guardados las tablas de los 10 Mandamientos. También en Netflix se pueden ver las exitosas secuelas “Indiana Jones and Temple of the Doom” (1984), así como “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989). Este filme ganó cuatro premios Oscar, incluyendo mejor sonido y efectos especiales.

Desperately Seeking Susan (Amazon Prime)

Año: 1985

Reparto: Rosanna Arquette, Madonna y Aidan Quinn

La cantante Madonna rodó esta película cuando ya se había convertido en uno de los iconos de la década de 1980, tanto así que su “look” en esta película fue imitado por cientos de chichas de la época. Este largometraje muestra la historia de una ama de casa, quien sufre de amnesia luego de un accidente y que es confundida por Susan (Madonna), un espíritu libre que disfruta de la vida, pero que anda en malos pasos.

Tootsie (Netflix)

Año: 1982

Reparto: Dustin Hoffman, Jessica Lange y Teri Garr

Un actor con problemas para conseguir papeles estelares, decide audicionar para un programa de televisión vestido de mujer. El lograr su trabajo soñado, lo forzará a llevar una doble vida que le complicará muchísimo su diario vivir. Gracias a su magistral personificación, Jessica Lange ganó el Oscar como actriz secundaria en 1983 y la película fue nominada para 10 premios Oscar, incluyendo mejor película, mejor actor, mejor actriz (Teri Garr) y mejor director (Sidney Pollack)

Honey, I Shrunk the Kids (Disney +)

Año: 1989

Reparto: Rick Moranis, Matt Frewer y Marcia Strassman

Esta película, en la cual un científico achica por error a sus cuatro hijos, se convirtió en una película muy exitosa para los estudios de Disney. Tan así que la utilizaron como base para una de las áreas de Disney’s Hollywood Studios en 1990 y que continúo abierta hasta el 2016.

National Lampoon’s Vacation (Hulu)

Año: 1983

Reparto: Chevy Chase, Beverly D’Angelo y Imogene Coca

Esta divertida comedia sigue a la familia Griswold por su accidentada y cómica travesía desde Chicago hasta California para visitar el parque de atracciones Wally World. La secuela de esta película, “National Lampoon’s European Vacation” (1985), también está disponible en Hulu.

Popeye (Netflix)

Año: 1980

Reparto: Robin Williams, Shelley Duvall y Ray Walston

A pesar de que en sus inicios esta película no tuvo tanto apoyo en las taquillas, con el tiempo se convirtió en un clásico debido al gran ambiente que lograron recrear en el imaginario pueblo costero de Sweethaven, donde los personajes de los dibujos animados como Popeye, Bluto, Olivia, Pilón y Cocoliso, toman vida. Este fue el primer largometraje en la larga y exitosa carrera del fenecido actor Robin Williams.

Say Anything (Hulu)

Año: 1989

Reparto: John Cusack, Ione Skye y John Mahoney

El protagonista de esta comedia romántica, John Cusack, fue uno de los actores que mejor representó a los típicos personajes de las películas de los ochenta donde su falta de popularidad lo hacen trabajar el doble para conseguir la atención y el amor de la joven más linda de su clase. Esta película muestra una de las escenas clásicas de esta década, cuando el personaje de Cusack levanta en sus brazos un radio para tocar una de las canciones favoritas de su interés amoroso. “Say Anything” fue el primer largometraje del director Cameron Crowe, quien también trabajo en películas como “Singles”, “Jerry Maguire”, “Vanilla Sky” y “Almost Famous”, por la cual ganó el Oscar como mejor director.

La Bamba (Netflix)

Año: 1987

Reparto: Lou Diamond Phillips, Esaí Morales y Rosanna DeSoto

Esta película narra la vida del cantante y músico Richie Valens, que popularizó la canción “La Bamba”, desde que era niño y su ascenso a la fama, hasta su fatídico final. Este filme, que estuvo nominada en 1988 como mejor película de drama en los premios Golden Globes, sirvió de plataforma para los jóvenes actores Lou Diamond Phillips y Esaí Morales.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

La pasión por el merengue nos hizo conquistar un récord Guinness

Kevin Johansen saca provecho de las diferencias en la música

Nicole Kidman se mantiene activa en la televisión

A %d blogueros les gusta esto: