Comunidad Informativa
Economía

La OMT urge a articular apoyos al turismo, sustento de millones de personas


El secretario de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha urgido a poner en marcha las reformas y las ayudas necesarias para apoyar al sector turístico ante la pandemia de la COVID-19 y ha recordado que es sustento de millones de personas en todo el mundo.

“No hay tiempo que perder porque las horas de trabajo perdidas devastan vidas. Para muchos millones de personas de todo el mundo, el turismo es mucho más que una actividad de ocio”, señala Pololikashvili en un mensaje firmado en Madrid.

La OMT recuerda que entre los hasta 1,600 millones de personas que podrían verse afectadas en todo el mundo por una pérdida de horas de trabajo como resultado directo de la pandemia de COVID-19, se encuentran los miembros más vulnerables de la sociedad, los que trabajan en la economía informal, muchos en el sector turístico.

“Por ellos, debemos ser capaces de asegurar que se tomen medidas firmes y prontas para proteger el turismo y proteger los medios de vida que genera”, añade.”Cuanto más nos demoremos en ofrecer al turismo la reforma financiera y regulatoria que requiere, más serán las personas cuyos medios de sustento estarán en riesgo”, concluye.



Source link

Publicaciones Relacionadas

Apple retrasa un mes la producción del nuevo iPhone por el coronvirus

El petróleo Texas se desploma más del 11 % antes de la apertura formal

Gobierno deja fuera del presupuesto plan para regenerar las playas

A %d blogueros les gusta esto: