Comunidad Informativa
Economía

Ferreteros del Cibao solicitan al gobierno les permitan abrir sus empresas


La Asociación de Ferreteros del Cibao (Adefeci) solicitó este sábado al Gobierno central que les permitan abrir sus empresas.

El presidente de la entidad, Miguel Prisciliano Núñez, se compromete con las autoridades, de ser favorecidos con el permiso, a realizar sus actividades productivas dentro de un horario flexible y mediante la aplicación de las normativas de seguridad que les establezca el Ministerio de Salud Pública.

El dirigente empresarial manifestó que la entidad, compuesta por más de 300 ferreterías, constituye una de las principales fuentes de empleo y de dinamismo para la economía en la región Norte.

“Muchos de nuestros afiliados están en una situación delicada con múltiples compromisos financieros con los bancos y con las cooperativas, así como con suplidores y distribuidores”, expuso Núñez.

El comerciante indicó que este permiso les ayudaría a contribuir a palear la crisis que en la actualidad atraviesan los ferreteros ante el cierre total de sus operaciones en el marco del período de cuarentena por el coronavirus.

Aseguró que hacen la solicitud debido a que el sector se encuentran en un punto crítico y que, de verse impedidos de operar en el corto plazo, muchos pueden irse a la quiebra.

Dijo esperar que el presidente Danilo Medina sea receptivo con el clamor de los ferreteros cibaeños.



Source link

Publicaciones Relacionadas

Asociación de Industrias del Combustible respalda gaseoducto y diversificación de matriz energética

Grupo Puntacana recibe certificación “Be Wellness” por prácticas de bienestar corporativo

inversión extranjera ha promediado US$2,500 millones en 10 años

A %d blogueros les gusta esto: