Comunidad Informativa
Economía

Feria ITB Berlín es importante para el turismo, pero suspensión es lo que más conviene


La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que suspendieron este viernes por la expansión del coronavirus, es la más grande del mundo y es donde República Dominicana cierra importantes negocios relacionado con el sector.

Las declaraciones las ofreció a Diario Libre la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Paola Rainieri, quien añadió que, a pesar de la importancia de esta feria, lo que le conviene a todos es evitar grandes concentraciones de personas.

“La Feria de Berlín es la feria más grande del mundo, donde asisten más de 100,000 personas y, bueno, es entendible que hayan decidido cancelarla en estos momentos, porque la verdad es que donde se juntan 100, 000 personas de diferentes países el contagio podría ser un factor que acentúa la grave situación que se está dando a nivel mundial con el virus”.

Paola Rainieri Presidenta de Asonahores

La representante de los empresarios del sector turismo de la República Dominicana dijo que no es lo que el país necesitaba, “pero realmente es lo que el mundo necesita ahora mismo, evitar esas aglomeraciones de personas y así evitar posibles contagios”.

Indicó que lo importante es que esto no sea una cancelación, sino simplemente una suspensión momentánea y que la feria pueda realizarse dentro de dos o tres meses.

“Tenemos que esperar y ver cómo siguen sucediendo las cosas”, apuntó.

Reiteró que la feria de Berlín es vital para la República Dominicana y el sector turismo, porque ahí es que se concretan muchos de los grandes negocios y es donde se cierra un gran número de las habitaciones hoteleras cada año. “O sea, que es realmente un golpe en estos momentos, ya que nosotros estamos tratando de recuperarnos”, reconoció.

Explicó que el coronavirus es algo que está fuera del control y que, además, es un asunto de salud global. “Tenemos que darle apoyo porque eso es lo que al final nos conviene a todos”, explicó la presidenta de Asonahores.

A la ITB de Berlín se esperaban representantes de unas 10,000 empresas, procedentes de más de 180 países.



Source link

Publicaciones Relacionadas

Banco Central Brasil propone ley que prevé rescate a banca con dinero público

Comunidad Informativa

El MEPyD propone un Gobierno 4.0 de cara a la Cuarta Revolución Industrial

Comunidad Informativa

Lluvias favorecen cultivos de región norte