Comunidad Informativa
Economía

El FEDA entrega más de 54 millones de pesos a productores agropecuarios


El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) continuó con la entrega de millonarios recursos a productores agropecuarios de distintos puntos del país para fomentar la producción de diferentes rubros y reducir la pobreza entre los hombres y mujeres del campo.

Esta vez la institución desembolsó RD$54,901,641.59 entre siete asociaciones, atendiendo los compromisos contraídos por el presidente Danilo Medina en sus Visitas Sorpresa.

La entrega de los cheques se realizó en la sede central del FEDA, beneficiando a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Esplendor, con 835 mil pesos; más de 9 millones de pesos a la Asociación de Productores de Fresa de Jarabacoa y RD$11, 109, 607 a la Asociación de Productores de Piña de Monte Plata (Asopropimopla).

También fueron entregados 18 millones de pesos a la Asociación de Productores de Cacao de Guananico; RD$9, 440, 355.02 pesos a la Asociación de Productores de Cumayasa, y RD$5, 620, 693 con 10 centavos a la Asociación de Pescadores de Cabral.

Al hacer la entrega de los recursos, el director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, resaltó que esa inversión beneficiará de manera directa a cientos de familias impactadas por las Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina.

Caraballo indicó que los recursos fueron desembolsados por el FEDA para la preparación de terrenos, levantamiento de infraestructuras, adquisición de equipos y construcción de un túnel agrícola.

Los productores mostraron su satisfacción por las acciones del gobierno en beneficio de la producción en sus localidades.

Dijeron sentirse agradecidos de que por primera vez pudieron ver a un presidente llegar a comunidades remotas para poder propiciar un verdadero desarrollo.

Expresaron que el Presidente Danilo Medina está tomando en cuenta cada comunidad para llevar bienestar a sus habitantes.



Source link

Publicaciones Relacionadas

Empresa de tecnología espacial AST & Science busca transformar el mercado de las telecomunicaciones

Petróleo de Texas cae US$1.24 y el barril se cotiza a US$27.10

el Gobierno debe suministrar la canasta básica en caso de cuarentena

A %d blogueros les gusta esto: