Comunidad Informativa
Economía

El COVID-19 ha empeorado condiciones de la clase trabajadora dominicana


La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, dijo el Día Internacional del Trabajador encuentra a este sector desprovisto de su base de sustentación y amenazado del capital de dejarlos sin conquistas que costó y sigue costando miles de vida.

“Hoy en su día estamos en peores condiciones agravado por la pandemia del coronavirus, que ha desnudado la realidad socioeconómica y laboral de la clase trabajadora”, expresó Francisca Peguero.

Dijo que el sector enfermería es parte de la clase trabajadora que está siendo discriminada y excluida, más en estos momentos cuando se debiera dimensionar su laboral.

Agregó que hay un personal de más de 80 enfermera en aislamiento, resaltando que esto no es por el mal manejos de los equipos, sino de la falta de los mismos. Esto a pesar de las donaciones de equipos y más de RD$1,500 millones aportados para resolver de estas situaciones.

Dice esperar que de los US$650 millones aprobado por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) para República Dominicana, como parte de los fondos de emergencia para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus, se pueda resolver el problema de equipos en el sector salud.



Source link

Publicaciones Relacionadas

Nuestras finanzas en los tiempos del coronavirus (1 de 2)

¿Cómo ha impactado el nuevo coronavirus en las empresas internacionales?

Facilitación de comercio, ‘hito’ en relaciones entre países latinoamericanos

A %d blogueros les gusta esto: