Comunidad Informativa
Economía

ABA ofrecerá capacitación sobre derecho de la regulación monetaria y financiera


La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció una nueva versión del Diplomado sobre Derecho de la Regulación Monetaria y Financiera, que se llevará a cabo el próximo 15 de abril del presente año, lo que considera que es parte de su misión de colaborar con la puesta en marcha de mejores prácticas y el desarrollo profesional del personal bancario y público en general.

En un comunicado de prensa, la ABA informa que la capacitación contará con 11 módulos que serán impartidos por profesionales del área, con el objetivo de introducir a los participantes en el conocimiento y manejo de los conceptos, criterios y reglas esenciales que fundamentan la regulación del sistema monetario y financiero.

‘’Este diplomado abarca la comprensión del funcionamiento, características y ordenamiento relativo a los entes de regulación y las entidades participantes y, en general, la operación en sentido macro (lo monetario) y micro (lo financiero) del sistema’’, indicó la ABA.

La entidad informó, además, que los módulos se desarrollarán todos los miércoles en el Salón de Entrenamientos de la ABA, con sesiones de 3 horas cada una, a partir de la fecha de inicio.

Entre los temas que forman parte de la agenda académica del curso están: Sistemas de fuentes de la regulación y la administración monetaria y financiera; regulación del sistema monetario, la política monetaria, el sistema de pagos, moneda e intermediación cambiaria; régimen de supervisión financiera y gobierno corporativo en las entidades de intermediación financiera y cambiarias.

De igual manera, se tratarán los contratos bancarios y el régimen de protección de los usuarios de los servicios financieros; cumplimiento regulatorio; el régimen de prevención del lavado de activos y financiamiento al terrorismo; contratos bancarios y régimen de protección de los usuarios de los servicios financieros; el régimen sancionador administrativo y penal de las entidades de intermediación financiera y cambiarias, entre otros tópicos de interés.

La ABA informa que el diplomado no es dirigido sólo a profesionales, sino también a estudiantes de derecho o de las áreas afines a la economía o finanzas, además del público en general. Revela que la inscripción se puede realizara través de su página (www.aba.org.do).



Source link

Publicaciones Relacionadas

¿Cuántos dólares por cliente están vendiendo las entidades bancarias?

Comunidad Informativa

La República Dominicana pagará US$395.5 millones adicionales

Comunidad Informativa

Consorcio Energético Punta Cana-Macao reduce factura a sus clientes

Comunidad Informativa