Comunidad Informativa
Economía

ABA alerta sobre falsa promoción de premios usando marcas bancarias


Alertó a la ciudadanía acerca de un falso concurso promovido en la esfera digital por ciberdelincuentes

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) alertó a la ciudadanía acerca de un falso concurso promovido en la esfera digital por ciberdelincuentes, sobre supuestas ayudas económicas como premio de parte de instituciones bancarias en el marco de la crisis sanitaria COVID-19.

La ABA manifestó que se trata de un intento de estafa conocido como pishing, mediante el cual los delincuentes usan técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por empresas de confianza, comunicando sus propósitos por correo electrónico, sistemas de mensajería instantánea, redes sociales, así como SMS y MMS.

En el caso denunciado por la ABA, los estafadores falsifican artes con la línea gráfica y el logotipo de bancos, incorporaran los hashtag #Covid-19 y #Quédateencasa y piden al destinatario ingresar sus datos, incluyendo número de cuenta, para depositarle el supuesto premio o ayuda económica.

La asociación bancaria pidió a los usuarios de los servicios financieros no proporcionar sus datos bancarios ni personales en promociones que le lleguen por la vía digital, pues las instituciones bancarias no proceden de esa manera.



Source link

Publicaciones Relacionadas

Turistas gastan 138 dólares diarios en la Ciudad Colonial

Comunidad Informativa

El presupuesto de salud solo alcanza el 2.5 % del PIB para hacer frente al COVID-19

Comunidad Informativa

“Un milagro económico” lleno de deudas que amenaza futuro de dominicanos

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: