Comunidad Informativa
Deportes

Una temporada atípica en la que podrían producirse grandes sorpresas

Muchas rachas quedarán truncas este año y las citas hacia círculos exclusivos se retrasarán

El recortado calendario de la temporada de grandes ligas que se inicia hoy obliga a que la misma sea conocida como una campaña atípica hasta que ocurra algo trascendental que provoque que la misma sea recordada por una situación especial.

 

Los 30 equipos de las Mayores reducirán su cantidad de partidos de serie regular a un 37 por ciento (60 de 162) con reglamentos y normativas que a cada rato tendrá que ser recordadas a los protagonistas hasta que puedan ser memorizadas y convertidas en costumbres para echar a rodar mañas centenarias en el juego de pelota.

 

La prensa y los fanáticos no escaparán de las medidas tomadas por MLB para poner a transitar la accidentada estación que debió comenzar en la primavera pasada, pero la enfermedad del Coronavirus impidió la continuación de los entrenamientos y con ello la apertura del más longevo de los torneos profesionales de los deportes de conjunto en Estados Unidos.

 

Fueron días, semanas y meses de batalla entre los dueños de equipos y el sindicato de jugadores, cada sector halando para su lado,  tratando de ser el menos perjudicado en una disputa más económica que de salubridad.

 

Logrado los acuerdos, más de una docena de jugadores y coaches, incluyendo al estelar Buster Posey, así como una decena de árbitros, incluyendo siete jefes de tripulaciones, se vieron obligados a dar un paso al costado para cuidar de la salud propia y de familiares.

 

Sera un año en el que no tendremos bateadores de 200 hits, terminarán las cadenas de jugadores con campañas de 30 o más jonrones, no habrá ponchadores de 200 y difícilmente alguien supere las 10 victorias.

 

Los fanáticos obligatoriamente tendrán que apreciar los partidos desde la tranquilidad de sus hogares en un escenario en el que en innúmeras ocasiones habrá más hombres embasados que personas en las gradas.

 

Las estrellas del momento, Betts, deGrom, Cole, Scherzer, Trout, Harper, entre otros, conocerán el silencio de los aplausos antes de su retiro del juego.

 

¿Qué tanto afectará anímicamente el desenvolvimiento de algunos jugadores no recibir el impulso de los vítores parciales, los abucheos en ciudades rivales, la probable desaparición por este año del “perreo” luego de un batazo clave y la sumisión ante un pelotazo debido a que no se puede confrontar físicamente?

 

Interesante lo que ocurrirá, las sorpresas este año podrían ser mayores que en ediciones anteriores por lo recortado del calendario y quizás al final tendríamos que agregar a los libros a un JMV o Cy Young que no pertenezcan a la aristocracia del negocio.

 

DATOS.- Ante la ausencia de siete Jefes de Tripulación de umpires, el veteranísimo Ángel Hernández este año ocupará uno de esos puestos en el grupo de jueces de las grandes ligas…En Mookie Betts y Cody Bellinger, los Dodgers tendrán una de las mejores duplas de bateadores zurdos-derechos de estos tiempos…Después de 50 partidos en el 2019, los Nacionales exhibían marca de 19-31 y terminaron con el título mundial. Este año, ante la reducción del calendario, los mánagers tendrán que manejarse con un criterio parecido al torneo de la Lidom, pues no se pueden ceder muchos juegos temprano de la campaña, pues hay poco espacio para rebotar…Entonces, ahora los dos mejores peloteros están firmados por más de una década por equipos no sólo del mismo estado sino en la misma ciudad: Los Ángeles. Claro, Betts y Mike Trout no necesariamente mantendrán sus títulos todos estos años, pues en su mismo club tiene a Bellinger como retador, igual que Christian Yelich, Juan Soto y otros que estarán al acecho…Yankees (Este), Mellizos (Central), Astros (Oeste) son las novenas favoritas para ganar sus respectivas divisiones en la Liga Americana y en eso hay consenso. Más difícil es llegar a un acuerdo en la Liga Nacional en la que Mets (Este) y Dodgers (Oeste) parten como favoritos con una lucha de perros en la Central entre Cardenales, Rojos, Cachorros y Cerveceros. Los de Queens tampoco la tendrán fácil, pues Filis, Nacionales y Bravos son clubes muy balanceados…Melky Cabrera quedó fuera de los Mets y por ahora se distancia su oportunidad de alcanzar 2,000 hits (1,962) y 400 dobles (383). José Reyes (2,138-387) perdió el chance de ser el segundo ambidextro local en lograr el 2,000-400…El fallecido Tony Fernández tuvo 2,276-414…Mañana Albert Pujols entrará a su vigésima temporada. Julio Franco (23), Álex Rodríguez (22), Bartolo Colón (21), Adrian Beltré (21), Manuel Mota (20) y David Ortiz (20) son los criollos con 20 o más estaciones en las Mayores…Justin Verlander ha tenido 11 asignaciones en día de apertura y lidera los lanzadores activos. El récord está en poder de Tom Seaver con 16 y hasta allí no podría llegar el todavía recio tirador de los Astros…Miguel Cabrera, quien ha disparado 477 cuadrangulares, tendrá que esperar un año más para unirse al club de los 500. Cabrera cerró el 2016 con 38 vuelacercas y 442 de por vida, desde entonces por ausencia en la alineación y baja producción debido a lesiones, sólo ha disparado 35. Ah, la pelota.

ROLANDO GUANTEreportedelasmayores@hotmail.com

 

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Addison Russell firma contrato para jugar en Corea del Sur

Roger Federer no volverá a jugar en lo que resta de la temporada 2020

¿Y si Kareem Abdul-Jabbar fue mejor que Michael Jordan?

A %d blogueros les gusta esto: