Comunidad Informativa
Deportes

Rentería se reintegra a Medias Blancas tras susto de COVID

Cleveland (AP) — Los Medias Blancas de Chicago recuperaron a su mánager justo antes de disputar su primer partido fuera de casa en esta extraña y abreviada temporada de las Grandes Ligas.

Rick Rentería se reintegró al equipo el martes tras pasar 24 horas aislado, una medida preventiva por haber amanecido el lunes con algunos síntomas de COVID-19.

Rentería llegó al estadio Progressive Field de Cleveland cuando faltaban 90 minutos para iniciar una doble cartelera ante los Indios.

Observó una práctica de bateo guardando distancia con sus jugadores.   Antes de su llegada, no se tenía certeza sobre cuándo volvería al trabajo. Rentería dirige a los Medias Blancas desde 2017.

Rentería se levantó el lunes con una “ligera tos y congestión nasal”. Como medida preventiva, acudió a un hospital de Cleveland para ser examinado y someterse a pruebas.

Previo a la doble cartelera del martes contra los Indios, el coach de banca Joe McEwing dijo que Rentería sonaba que estaba bien.

“Le echamos de menos. Confiamos que vuelva pronto”, dijo McEwing, quien estuvo a cargo del equipo durante la ausencia de Rentería.

Como parte de los protocolos que los equipos deben seguir, una persona con síntomas debe salir negativo en dos pruebas, con 24 horas de diferencia, para poder reincorporarse al equipo. La persona no debe tener síntomas y recibir el visto bueno de un médico para volver.

La decisión de los Medias Blancas de mantener aislado a Rentería se da en un momento en el que se teme que el coronavirus se ha propagado en el béisbol cuando apenas transcurre la primera semana de la temporada que tardó cuatro meses en arrancar.

Juegos en Miami y Filadelfia fueron pospuestos debido a un brote que involucra a los Marlins, que cuentan con 15 jugadores que han dado positivo.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Real Madrid se apodera de la punta de la Liga española a fuerza de oficio

Las mascotas de MLB corren peligro de extinción

Carmelo mantiene la esperanza: “Quiero seguir jugando al 2000%”

A %d blogueros les gusta esto: