Comunidad Informativa
Deportes

Panamá declina realizar Juegos Centroamericanos y del Caribe

Panamá (AP).- Panamá declinó organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe que estaban previstos a celebrarse en 2022, informó el viernes su Comité Olímpico.

El organismo indicó que la decisión le fue comunicada verbalmente por funcionarios del gobierno del presidente Laurentino Cortizo durante una reunión.

“Estamos sorprendidos y asombrados con esta decisión”, manifestó el Comité Olímpico de Panamá mediante un comunicado, en el que aseguró que es una medida “unilateral” del gobierno.

Panamá obtuvo la sede en 2017 y se había comprometido a invertir más de 200 millones de dólares para el desarrollo de las justas. El gobierno de Cortizo, que inició el 1 de julio del 2019, aceptó llevar adelante esa cita deportiva cuyo aval se dio en la administración anterior.

El comité no mencionó las razones de esta declinación, aunque reconoció que entendía las implicaciones que tiene actualmente y tendría a futuro la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en el país.

Previamente, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) expresó su sorpresa por un artículo de prensa en que se indicaba la decisión panameña de declinar a la organización de los juegos.

Agregó que antes había recibido una carta de la principal autoridad del deporte panameño confirmando el compromiso de ejecutar la competencia.

Aseguró que continuará con su plan de realizar las justas, las cuales Panamá albergó por última vez en 1970.

Los juegos datan de 1926 y se realizan como parte del ciclo olímpico cada cuatro años, con la participación de deportistas de los países de América Central y de la Cuenca del Caribe, entre ellos Cuba, Colombia, México y Venezuela.

México se impuso en la anterior edición que se disputó en Barranquilla en 2018.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Dueño de Astros se defiende tras demanda al equipo

¿Imposible que retiren el número de Garnett en los Timberwolves? "No hago pactos con serpientes"

Muere por coronavirus el exfutbolista mundialista mexicano Aarón Padilla

A %d blogueros les gusta esto: