Comunidad Informativa
Deportes

Opuestas las opiniones de los atletas alrededor del mundo en torno a volver a la acción

Una muestra de los pensamientos de algunas de las más de dos docenas de atletas de 11 deportes con los que The Associated Press habló sobre la reanudación de la competencia en medio de la pandemia de coronavirus:

___

“Algunos jugadores como Steve Nash solían lamerse las manos. Algunas personas todavía tienen eso en su rutina. Algunas personas se limpian el sudor de la cara y se lo ponen a la pelota. Va a ser extraño cómo tratan de controlarlo, porque tenemos que tocarnos. Y luego tienes que preocuparte por los miembros de la familia que podamos estar tocando “. – Bam Adebayo, del ‘Todos Estrellas’ de la NBA con el Miami Heat.

___

“¿Cuál es el protocolo de prueba? ¿Cuáles son las pruebas reales? ¿Cuáles son los laboratorios que van a analizar las muestras?” – Becky Sauerbrunn, defensora del equipo nacional de fútbol femenino de EE.UU. y Portland Thorns de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

___

“Cuando eso sucedió con (Rudy) Gobert y el Jazz (Utah) de la NBA, todo el mundo del deporte, tal vez incluso el mundo entero, fue como,”Tengo que tomar esto en serio”. Así que somos bebés probeta. Por eso es mucho más importante que tomemos todas las precauciones antes de pensar en volver”. – Marcedes Lewis, tight end de los Green Bay Packers entrando en su decimoquinta temporada de la NFL.

___

“En Arizona, donde entreno, y en Texas, de donde soy, ni siquiera tienes suficientes pruebas para evaluar los asilos de ancianos de manera consistente. Entonces, ¿cómo vas a poder evaluar a los jugadores de football, el personal de football y los fanáticos que vienen al juego todas las semanas, varias veces a la semana o todos los días?”- Kelvin Beachum, lineman ofensivo de la NFL para tres equipos en ocho temporadas.

___

“Ante la pandemia mundial, para mí, el deporte no debería ser el foco. Ser utilizado como un experimento está bien conmigo si ayuda a la población mundial, pero si la motivación es solo volver al campo de juego, no creo que sea correcto”. – Kara Winger, poseedor del récord estadounidense en la jabalina.

___

“Me siento seguro y seguro, sin miedo ni nada de eso. … Podemos controlarlo bastante bien”. – Erik Sviatchenko, capitán del FC Midtjylland en la liga de fútbol danesa, donde el juego se reanudó el jueves y los jugadores y entrenadores serán evaluados para COVID-19 antes de cada partido.

___

“El tenis es uno de los peores deportes adecuados para algo como esto. No tienes el lujo de reemplazar a un jugador como en otros deportes. Sería un escenario de pesadilla si tienes dos hombres en la final y un chico da positivo la noche anterior o el día del evento. ¿Qué se supone que debes hacer?” – Mitchell Krueger, tenista estadounidense clasificado entre los 200 mejores.

___

“No vamos a sacrificar la seguridad para intentar volver a jugar”. – James van Riemsdyk, delantero de los Flyers de Filadelfia de la NHL.

___

“Siempre pensé que los jugadores de béisbol… se asocian con los trabajadores de todos los días que quieren volver al trabajo y hacer su trabajo como siempre. Casi como un servicio a los demás”. – Paul DeJong, campocorto de los Cardinals de San Luis de las Grandes Ligas.

___

“Supongo que sería un poco extraño al principio (someterse a pruebas a diario). Pero al final, te acostumbras a todo y te adaptas a una nueva rutina. Parece lógico hacer eso, ya que es posible que un día estés completamente limpio pero al día siguiente estés infectado”. – Damián Quintero, atleta de karate español.

___

“Esto no tiene precedentes. No es que podamos volver a consultar nuestro libro de reglas. Todo el mundo está inventando sobre la marcha”. – Bethanie Mattek-Sands, tenista estadounidense con nueve títulos de dobles de Grand Slam.

___

“El hecho de que el fútbol pueda regresar es una pequeña señal de normalidad. Será aire fresco para nuestra sociedad. Será una distracción, aunque solo sea por unas horas”. – Óliver Torres, centrocampista del club de fútbol español Sevilla.

___

“Siento que hay una gran prisa por recuperarnos. La gente quiere ganar dinero. Entiendo lo importante que es tener eventos, pero si está poniendo a alguien en riesgo, entonces eso es ridículo. Espero que todos sean medidos. No veo el punto de volver demasiado temprano”. – John Millman, tenista australiano clasificado entre los primeros 50.

___

“El mundo va a ser diferente durante mucho tiempo, por lo que si no te tocan la nariz (para la prueba) en el próximo mes, es posible que te la toquen en el campamento de entrenamiento el próximo año”. – Jordan Martinook, delantero de los Hurricanes de Carolina de la NHL.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

¿Una postemporada agrandada en las Grandes Ligas? La posibilidad está sobre la mesa

Comunidad Informativa

A Aaron Nola solo le interesa volver a jugar baseball

Comunidad Informativa

Las Águilas fortalecieron su cuadro interior, su pitcheo en ambos lados y consiguieron un bateador de poder

Comunidad Informativa
A %d blogueros les gusta esto: