Comunidad Informativa
Deportes MLB

No habrá pruebas de drogas en la NBA mientras dure el coronavirus



El coronavirus ha llegado por sorpresa a la NBA y el baloncesto todavía no ha sido capaz de digerir que la mejor Liga del mundo se haya parado. La competición norteamericana no tiene fecha de regreso, se enfrenta a una situación inédita y desconocida y todavía no conoce las consecuencias reales de la pandemia y si incluso se puede llegar a la cancelación, algo que nunca ha pasado y que es lo último que quiere Adam Silver.

Precisamente el comisionado y la Asociación de Jugadores de Baloncesto han llegado a un acuerdo sobre la política antidrogas de la Liga, tan estricta durante el siglo XXI y que ha impuesto duras sanciones en numerosas ocasiones. Recordemos que según el artículo 35 de la Constitución de la NBA, el comisionado tiene poder para dictar medidas disciplinarias (ya sea la suspensión o multas inferiores a 50.000 dólares) a los jugadores por incidentes extradeportivos, conductas que no se ajusten a las estandartes del juego limpio y a las leyes federales o estatales, y conductas perjudiciales para el baloncesto o la propia Liga, entre lo que se incluye evidentemente el consumo de sustancias prohibidas.

Sin embargo, y mientras dure el coronavirus, se ha acordado que los jugadores no serán sometidos a controles de drogas, algo que hacen en hasta seis ocasiones al año de manera aleatoria y sin previo aviso y que pueden ser durante la temporada o fuera de ella. Según la CBA, los jugadores que dan positivo por drogas consideradas duras están prohibidos en la Liga por un mínimo de dos años, mientras que los jugadores que dan positivo por sustancias dopantes, son suspendidos durante 25 duelos tras el primer positivo, 55 en el segundo y dos años en el tercero. 

Unas semanas antes de que se suspendiera la temporada de forma indefinida, Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets, se mostró favorable a la legalización de la marihuana, permitida incluso con usos terapéuticos en algunos estados. “Ni siquiera debería ser tema de discusión estos días”, decía el alero. El debate siempre ha estado presente en la NBA, al menos en lo referente a algunas sustancias, y el coronavirus ha permitido que, mientras dure, deje de haber controles. Un nuevo capítulo en una ley estricta que por desgracia ha tenido varios casos a lo largo de la historia de la competición.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Nike deja de vender productos de Kobe para evitar la reventa

Comunidad Informativa

Los Sixers tocan fondo en Miami

Comunidad Informativa

El vendaval Zion sigue creciendo: 15 puntos y un tapón imposible

Comunidad Informativa