Comunidad Informativa
Deportes MLB

Ni Jordan ni Shaq: el inicio para la historia de Zion Williamson



Zion Williamson causa sensación. Ha tardado 5 meses en debutar y ha cumplido con creces la expectacion generada siendo uno de los mejores de su equipo y teniendo un inicio para la historia. Al menos, eso dicen las estadísticas. Después de protagonizar 3 minutos verdaderamente eléctricos en su debut, el ala-pívot no ha hecho más que mejorar sus estadísticas noche tras noche hasta los 31 puntos conseguidos ante los Blazers en el último encuentro (con 9 rebotes y 5 asistencias), consiguiendo los Pelicans una victoria verdaderamente útil para la lucha contra los playoffs en la que todavía se encuentran inmersos. 

No lo tienen nada fácil. Los de Alvin Gentry están a cuatro victorias y media de un octavo puesto que ocupan los Memphis Grizzlies, que están defendiendo la última posición que da acceso a los playoffs con una inopinada fortaleza. Esta no es la única dificultad para los Pelicans, que además tienen por delante a los Blazers y los Spurs, dos equipos correosos y con experiencia a los que les puede beneficiar que la pelea se alargue. Precisamente por eso, la victoria contra Portland es tan importante y puede ser incluso clave dentro de unos meses.

Eso sí, con Zion todo es posible. Ante los Blazers firmó su mejor anotaci´çon desde que llegara a la NBA y superó por primera vez la treintena, con un excelente 10 de 17 en tiros de campo y 11 de 14 en tiros libres. Williamson promedia 21 puntos por partido en sus primeros 9 duelos como profesional, habiendo superado la veintena en 7 de esos encuentros, lo que le coloca al lado de otros nombres históricos: Shaquille O’Neal y Grant Hill son los dos únicos jugadores en los últimos 30 años que han logrado superar los 20 tantos en 7 de sus primeros 10 choques. 

No se queda ahí la cosa, ya que Zion es uno de los cuatro únicos jugadores que han convertido 14 o más puntos en los últios 40 años. El último en conseguirlo fue Dikembe Mutombo (1991-92), mientras que en la década anterior lo hicieron Pat Ewing, leyenda de los Knicks… y Michael Jordan. Casi nada para el ala-pívot, que está teniendo un inicio de ensueño y completa su promedio en puntos con 7,7 reboters, 2,3 asistencias, un 58% en tiros de campo y un 40 en triples. Estadísticas extraordinarias que han llevado a los Pelicans a ganar 6 de los últimos 10 partidos (5 de los 9 que ha disputado él) y a seguir soñando con los playoffs. 



Fuente

Publicaciones Relacionadas

NBA Collins, 25 partidos de sanción por tomar hormona del crecimiento

Top Rank apuesta a que Félix Verdejo sea el próximo Miguel Cotto

Willy vuelve a jugar, pero cae con claridad ante los Raptors de Marc

A %d blogueros les gusta esto: