Comunidad Informativa
Deportes

MLB somete una nueva propuesta para una temporada de 72 partidos

Major League Baseball (MLB) ha ofrecido a los jugadores el 80% de sus salarios prorrateados y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio en un esfuerzo por comenzar la temporada afectada por la pandemia, según los detalles de la propuesta obtenida por The Associated Press.

Los jugadores obtendrían el 70% de sus salarios prorrateados durante la temporada regular y el resto por completar la postemporada bajo el plan de MLB, dado a la unión el viernes.

La última oferta de los jugadores, el martes, fue para una temporada regular de 89 juegos con un pago prorrateado completo.

MLB propuso que a los jugadores se les garanticen unos $ 1,250 millones en salarios, que ganen $ 200 millones adicionales si se completa la postemporada, además que los jugadores compartan un grupo de al menos $50 millones si los playoffs se juegan sin fanáticos.

La propuesta del sindicato garantizaría a los jugadores $ 2.2 mil millones. Antes de que el nuevo coronavirus hiciera retroceder el día de apertura desde el 26 de marzo, los salarios se habían establecido en un total de $ 4 mil millones. El sindicato tendría que contestar antes del domingo.

Los jugadores han insistido en que reciben el 100% de sus salarios prorrateados, los términos que las partes acordaron en marzo. Pero MLB le dijo al sindicato que jugar en estadios vacíos sin ingresos en la entrada causaría una pérdida de $640,000 por cada juego adicional jugado y que los equipos no pueden permitirse el pago prorrateado al 100%. El sindicato ha dicho que duda de las cifras de MLB pero no ha recibido suficiente información financiera para realizar una evaluación completa.

El comisionado de béisbol Rob Manfred ha amenazado con convocar unilateralmente a una temporada regular de 50 juegos si los equipos deben pagar salarios prorrateados al 100%. Eso garantizaría algo menos de $ 1.25 mil millones, cerca de la nueva oferta sin la porción de postemporada.

Ambas partes dicen que acordarían expandir los playoffs de 10 equipos a 16 en 2020 y 2021, pero se necesita un acuerdo para que eso suceda. MLB recibirá $ 787 mil millones de Fox, Turner y ESPN en su formato actual de postemporada. Los playoffs ampliados crearían nuevos juegos para vender, dependiendo el total del formato acordado.

Los jugadores mejor pagados del béisbol, Mike Trout y Gerrit Cole, tendrían garantizados $11.2 millones y tendrían la oportunidad de ganar $12.8 millones bajo el nuevo plan. Recibirían $19,777,778 bajo el plan sindical, por debajo de los salarios originales de $ 36 millones este año.

Un jugador con un mínimo de $563,500 se le garantizaría $175,311 bajo el plan MLB con la posibilidad de subir a $200,356. Obtendría $309,577 bajo el plan sindical.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los Pelicans están abiertos a traspasar a Jrue Holiday

Zion, endemoniado: casi remonta él sólo en 3' y haciendo lo que peor hace

Green regresa, pero es expulsado y los Warriors vuelven a perder: ¡últimos de su conferencia!

A %d blogueros les gusta esto: