Comunidad Informativa
Deportes

Michael Jordan reacciona “adolorido” y “molesto” por la muerte de George Floyd

El legendario excanastero Michael Jordan expresó estar “adolorido” y “molesto” tras la muerte de George Floyd, la que ha causado varias protestas a través de todos Estados Unidos.

La muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis, fue la más reciente entre afroestadounidenses, hombres y mujeres, a manos de la policía en Estados Unidos.

“Estoy profundamente entristecido, realmente adolorido y sencillamente molesto. Veo y siento el dolor, la furia y la frustración de todo el mundo”, expresó Jordan mediante un comunicado colgado en el perfil de su línea de calzado deportivo en Twitter.

Statement from Michael Jordan: pic.twitter.com/lWkZOf1Tmr

— Jordan (@Jumpman23) May 31, 2020

“Apoyo aquellos que están señalando el racismo y la violencia hacia las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente”, abundó.

Jordan, además, llamó a realizar “expresiones pacíficas contra la injusticia”, en el marco de la violencia que se ha suscitado en varias ciudades en las protestas.

“No tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas demuestran fortaleza y la inhabilidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos, enseñar compasión y empatía, y nunca dar nuestras espaldas a la brutalidad sin sentido. Necesitamos continuar las expresiones pacíficas contra la injusticia, y demandar que se asuman responsabilidades. Nuestra voz unificada necesita poner presión en nuestros líderes para cambiar nuestras leyes, o sino necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y necesitamos trabajar juntos para asegurar justicia para todos”, expresó Jordan.

Para finalizar su comunicado, el actual dueño de los Hornets de Charlotte declaró que “mi corazón está con la familia de George Floyd y los innumerables otros cuyas vidas han sido tomadas por actos de racismo e injusticia”.

La declaración de Jordan llega un par de semanas que concluyera el estreno del documental “The Last Dance”, que reseñó su trayectoria en la NBA y sus seis títulos con los Bulls de Chicago en la década de 1990. Curiosamente, en el documental, Jordan dijo que como jugador nunca se involucró en temas sociales porque entendía que esa no era su responsabilidad.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los Hawks cortan a Parsons, el hombre del millón por partido

La NFL multa a Patriots con $1.1 millones por grabar a rival

Paliza de los Indios a unos mohosos Piratas

A %d blogueros les gusta esto: