Deportes

Los Vaqueros debutan en la ‘burbuja’ del BSN con una contundente victoria sobre los Indios

Ismael Romero y Ismael Rodríguez anotaron 20 puntos cada uno y los Vaqueros de Bayamón debutaron con éxito en la ‘burbuja´ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras superar un brote de COVID-19 con un contundente triunfo 110-93 sobre los Indios de Mayagüez.

En el partido en el ‘Río Ballroom’ del hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande estuvo presente el nuevo apoderado de los Vaqueros, el receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, que vio el encuentro desde una cabina sellada de cristal para evitar contacto con los jugadores.

Según la oficina de comunicaciones del BSN, solo puede ingresar al hotel un apoderado con un acompañante del equipo que juega como local el día del encuentro programado.

Esa persona o personas tienen que mostrar evidencia de un resultado negativo de una prueba molecular realizada no más de 48 horas (24 horas preferiblemente). Una vez en la hospedería, se realiza una prueba de antígeno y dueño con su acompañante es escoltado por una entrada separada a la que utilizan los jugadores y persona técnico hacia la cabina sellada. El apoderado tiene su propio baño y durante todo momento debe usar una mascarilla.

Después de la victoria, el equipo se tomó una foto con Molina, quien posó detrás del cristal con los jugadores.

Los Vaqueros participaron en su primer juego desde que ocho integrantes del equipo arrojaron positivo a COVID-19 durante días antes de ingresar a la ´burbuja´ el pasado 3 de noviembre. Su primer choque fue movido del 10 de noviembre a este viernes.

En el triunfo, Javier Mojica aportó 19 puntos, seguido por 11 de Adrian Uter y 10 de Benito Santiago.

Luego de terminar empatado el primer parcial a 29, los Vaqueros se escaparon en el segundo cuarto 33-19 para irse al descanso arriba 62-48, ventaja que nunca perdieron.

Por los Indios, Jaysean Paige fue el mejor con 25 puntos. Christian Pizarro 12 unidades, mientras que Marcus Barham y Angel Matías terminaron con 11 cada uno. El refuerzo Mike Harris terminó con ocho tantos y 11 rebotes.

Los Vaqueros, que dominaron los puntos en jugadas de transición 25-9, mejoraron a 3-1, mientras que los Indios cayeron a 4-2 con récord de 1-2 en la ´burbuja´.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

El médico de Maradona rompe su silencio: “Hice lo mejor con Diego, lo mejor que se podía”

Resúmenes y resultados de la NBA: sonrojantes Timberwolves

Posible fin de temporada para Mónica Puig

%d bloggers like this: