Deportes

Los deportes acuáticos, el golf y el hipismo se benefician con la nueva orden ejecutiva

Los practicantes de deportes acuáticos como el surfing, la vela, el remo, y el paddle boarding, el golf y los diversos sectores del hipismo, son los primeros beneficiados con la nueva orden ejecutiva emitida este jueves por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, respecto a las nuevas actividades que se podrán ir reanudando en el país.

A pesar de que la cuarentena parcial por la pandemia de COVID-19 y el toque de queda entre 7:00 p.m. y 5:00 a.m. seguirán en pie, la primera ejecutiva del país indicó en conferencia de prensa aquellas actividades que se pueden ir reanudando en el comercio y otros sectores, y enfatizó en que el uso de la mascarilla continuará siendo compulsorio.

La nueva orden ejecutiva entrará en vigor a partir del martes, 26 de mayo, y sus disposiciones continuarán hasta que la gobernadora haga un nuevo anuncio el 15 de junio.

“El Departamento de Recreación y Deportes (DRD) va a estar emitiendo unas cartas circulares relacionadas a las restricciones específicas para cada una”, djio Vázquez Garced refiriéndose a las medidas de seguridad que aplicarán a surfistas, veleristas y otros de los deportistas practicantes de disciplinas acuáticas.

La ejecutiva aclaró también que los balnearios permanecerán cerrados. Es decir, solo habrá acceso a las playas para actividad física al aire libre, no para pasadías.

“Se mantiene la actividad física al aire libre que son caminar, correr, trotar y la bicicleta. No obstante, cualquier centro o facilidad donde se practican estas actividades, permanecerán cerradas como las pistas atléticas, los gimnasios y otros lugares dedicados a esto”, agregó.

No obstante, aclaró que si para la próxima fase todo continúa bajo control, las pistas y gimnasios podrían reabrir siguiendo los debidos protocolos de seguridad.

“¿A qué nos referimos con el uso de las playas? Hemos visto un reclamo muy razonable en términos de la utilización de nuestras playas. Vamos a autorizar la utilización de las playas, para caminar, o si la persona se quiere bañar… se va y se baña, camina, corre, hace ejercicio, pero no es para hacer un pasadía, ni tener la neverita o su sombrilla. En esta fase no”, indicó. “Las playas solo estarán abiertas para realizar actividades deportivas. Debemos estar conscientes de permanecer al menos a seis pies de distancia”.

Junto con los deportes acuáticos, las carreras de caballos en el Hipódromo Camarero también podrán volver a la normalidad, aunque sin presencia de espectadores, aclaró Vázquez Garced. Así mismo, indicó que las agencias hípicas podrán operar para recibir las jugadas de los apostadores, siempre y cuando se tomen las medidas de precaución para evitar potenciales contagios de COVID-19.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Mike Tyson alaba la actuación de Edgar Berlanga

Un Nº1 del Draft renacido: la contra de locos de Fultz

Trae Young: "Yo fui el que le dijo a Luka Doncic que tirara desde el centro de la cancha"

%d bloggers like this: