Deportes MLB

La NBA, entre parar o continuar sin público la competición



La NBA mantuvo dos reuniones este miércoles por la epidemia de coronavirus que ya ha infectado a más de 1.000 personas por todo Estados Unidos. Tanto el Sindicato de Jugadores como la Junta de Gobernadores (los 30 dueños de las franquicias) estudiaron con la Liga las medidas a tomar para evitar la propagación de la enfermedad. Y se llegó a dos escenarios posibles: o continuar con la competición a puerta cerrada o tomarse un descanso. La decisión final se tomará este jueves.

Otra de las acciones que se estuvieron sobre la mesa, tal y como informó ESPN, fue la posibilidad de cambiar la ubicación de los partidos a ciudades que estén libres de brotes o, al menos, donde los contagios sean mínimos. Incluso, un equipo podría abandonar su ciudad para disputar sus encuentros como local en el pabellón de su rival. Encontrar un recinto neutral también se contempla. Ideas surgidas antes, pero que han tomado un mayor peso después de la decisión de Golden State Warriors de jugar dos duelos, frente a Brooklyn y contra Atlanta, a puerta cerrada en el Chase Center.

Las dificultades a las que se enfrenta la NBA no son solo deportivas, sino también económicas y sociales. Los dueños de las franquicias se preparan para soportar pérdidas de cientos de millones sin tienen que jugar sus enfrentamientos sin público. La no afluencia de pública conllevará el cierre de las tiendas, cafeterías, restaurantes… de los pabellones. “Lo sentimos por los trabajadores, en su mayoría, de bajos salarios, que cuentan con nuestros partidos”, dijo Bob Myres, presidente de operaciones de Golden State, en la rueda de prensa con motivo de los dos partidos a puerta cerrada.



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Bayamón será el rival de Quebradillas en la final del BSN

Muere famoso coach Don Shula

Jeurys Familia primer dominicano en salvar 50 partidos en una temporada

%d bloggers like this: