Comunidad Informativa
Deportes

La Liga de Voleibol Superior Femenino evalúa utilizar silbatos electrónicos en la reanudación del torneo

La Liga de Voleibol Superior Femenino evalúa utilizar silbatos electronicos si se reanuda la temporada 2020 detenida por la emergencia del COVID-19.

“Uno de los temas de seguridad con los árbitros era usar máscaras, pero ahora cambia. Encontramos que existen los pitos manuales y que se han usado desde el 2011, ya la Federación Puertorriqueña de Voleibol hizo el pedido de estos y deben llegar para esta semana”, dijo el director de torneo José ‘Picky’ Servera en un comunicado de prensa.

Servera indicó que los silbatos electrónicos fueron usados por la liga de verano de la NBA en el 2011 y 2012. En Puerto Rico, agregó que han sido utilizados por diferentes maestros de educación física.

Por otro lado, Servera convocó a los apoderados a una reunión de seguimiento el próximo 6 de junio con miras a la reanudación del torneo

“Trabajaremos varios temas organizativos y utilizando el protocolo presentado, se hablará del tema de televisión. Entre otros temas”, expresó.

El pasado 15 de mayo, la Federación publicó una guía con los protocolos a seguir ante la posible reapertura de la actividad deportiva profesional en Puerto Rico.

El presidente federativo César Trabanco dijo en aquel entonces que continuaba en negociaciones para poder transmitir los partidos por televisión o circuito cerrado.

También, confirmó que las transferencias otorgadas a jugadoras para este año se mantendrán vigentes para que puedan completar sus ligas correspondientes, como es el caso de las refuerzos activas en Puerto Rico.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Rose rejuvenece 9 años para doblegar a los Boston Celtics

Comunidad Informativa

Tigres embisten a los Leones 10-4 y dominan el round robin

Connaughton, la guinda para el concurso de mates de Chicago

Comunidad Informativa