Comunidad Informativa
Deportes

La Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino cancela la temporada 2020

La Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) canceló hoy, sábado, la temporada 2020 mediante votación de 7-1 ante la incertidumbre que reina por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En una reunión celebrada en Caguas, los apoderados votaron 7-1 para cancelar el torneo que se encontraba en su fase de serie regular al momento de recesar el pasado 10 de marzo. La gobernador Wanda Vázquez Garced decretó el primer toque de queda y el cierre del país el 15 de ese mismo mes.

“Durante la reunión del día de hoy, 20 de junio de 2020, la Junta de Directores de la LVSF, en votación de 7-1, y amparada en la incertidumbre ocasionada por las órdenes ejecutivas emitidas por el gobierno de Puerto Rico, así como ante la situación prevaleciente en el país en cuanto a los efectos del COVID-19 sobre nuestros ciudadanos, decidió cancelar el torneo 2020. Nos reiteramos en que esta decisión se toma primordialmente en consideración a, y velando por la salud y bienestar de nuestras jugadoras, personal de apoyo, fanáticos, en fin, de toda la familia del voleibol”, declaró el José “Picky” Servera, director de torneo de la LVSF, tras concluir la reunión.

Estuvieron presentes en la reunión las pentacampeonas Criollas de Caguas, las subcampeonas Changas de Naranjito, las Llaneras de Toa Baja, las Indias de Mayagüez, las Amazonas de Trujillo Alto y las Pinkin de Corozal.

“Las Valencianas de Juncos no estuvieron presentes, pero había notificado previamente que no jugaría”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, quien dirigió la reunión junto a Servera y José Marxuach, vicepresidente del organismo.

El voto en contra fue de las Llaneras.

“También estuvo presente Aibonito (jugó en 2019). Estuvo en la votación, y aunque su voto no cuenta, fue académico porque era 6-1”, explicó Trabanco.

“Esto una decisión difícil, pero es la decisión de la mayoría de los apoderados velando por el bienestar de la salud de todos participantes. Lamentablemente pero no está en manos de nadie. Es una pandemia que azotó el país y no sabemos hasta cuando vamos a estar con limitaciones”, concluyó Trabanco.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Entrevista – Luisín Mejía agilizará las operaciones de Odecabe

Béisbol invernal – Los Tigres triunfan y detienen racha de Toros del Este

Lillard se lesiona, no va al All Star y pide a Booker en su lugar

%d bloggers like this: