Comunidad Informativa
Deportes

El exárbitro de boxeo Joe Cortez está conectado a una máquina de oxígeno debido al COVID-19

El legendario referí de boxeo, el puertorriqueño Joe Cortez, continúa la lucha para vencer el virus COVID-19.

Hace una semana, Cortez, de 75 años, fue ingresado a un hospital en Las Vegas, Nevada, debido a una neumonía y dijo que continúa recibiendo tratamiento médico.

Estoy descansando, conectado a una máquina de oxígeno”, dijo Cortez el viernes a Primera Hora.

“Continúo en una sala de emergencias y no puedo hablar porque me falta el aire, pero le aseguro a mi gente de Puerto Rico que volveré”, afirmó.

Cortez es el árbitro de boxeo puertorriqueño más condecorado por una extensa trayectoria en el deporte que inició en 1977.

En el 2011, fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York. Cortez oficializó sobre 900 combates, incluyendo 170 de títulos mundiales. Su última asignatura fue el encuentro entre Saúl “Canelo Álvarez y Josesito López en el 2012.

Dos años después recibió una distinción similar en el Salón de la Fama de Boxeo en Nevada donde Félix “Tito” Trinidad fue reconocido en el 2015. Miguel Cotto será el próximo boricua con un espacio en el recinto. Su exaltación iba a ser el pasado agosto, pero la actividad fue cancelada por la pandemia del coronavirus.

Cortez ha sido instrumental en el desarrollo del programa de repetición instantánea durante peleas que puso en práctica la Comisión Atlética de Nevada.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

J.J. Watt, el invitado de lujo de Astros en Serie Mundial

Phillip Wheeler y su apuesta al profesionalismo sin jugar baloncesto colegial

¿Tomarán equipos represalias contra Astros? Eso cree Baker

A %d blogueros les gusta esto: