Deportes

El BSN tendrá dos turnos para reanudar la temporada este año

Como si estuviera en un juego de béisbol, el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, dijo el jueves que su organismo consumirá dos turnos en un intento por reanudar la temporada este año.

El primero será el 25 de junio para decidir si reinician la campaña el 15 de agosto. En caso que no estén todos los elementos alineados para esa fecha, entonces el segundo y final turno llegará el 15 de agosto para definir si reanudan en octubre o si cancelan la campaña 2020, la cual arrancó el pasado 28 de febrero y se vio detenida a mediados de marzo por la emergencia del COVID-19.

“Tendremos dos turnos al bate. Si no sucede el 25 de junio, entonces el 15 de agosto bateamos o nos ponchamos. No podemos seguir extendiendo esto. Ya el 15 de agosto la decisión es final y firme”, dijo Dalmau a El Nuevo Día.

El jueves, la junta de directores de la liga volvió a reunirse de manera virtual para continuar discutiendo la posibilidad reanudación de la campaña. Dalmau explicó que se confeccionaron unos equipos para desarrollar unas guías de reinicio de entrenamiento y un plan de bioseguridad con un sinnúmero de expertos, incluyendo varios epidemiólogos. La idea es recopilar información sobre los contagios en la isla y una posible proyección para agosto.

“Lo que pasa es que si queremos jugar en agosto, tenemos que decidirlo en junio y así dar un tiempo para la preparación de los jugadores”, dijo Dalmau. “Y con la información de estos expertos vamos a estar en una mejor posición de conocer lo que está ocurriendo y si es viable o no jugar. Ver los posibles escenarios”, dijo Dalmau.

Este es un solo aspecto en el andamiaje del BSN en su aspiración de volver a jugar este año. La liga también dependerá del gobierno con relación a la reanudación de las ligas profesionales y la capacidad de fanáticos permitida en las instalaciones deportivas.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés, ha dicho que las ligas profesionales podrían reiniciar sus competencias en la cuarta etapa, a finales de julio o principios de agosto, sin espectadores.

Dalmau ha manifestado que el BSN no podrá jugar sin fanáticos. Para el 25 de junio debería estar corriendo la segunda fase del plan del DRD. El Nuevo Día le preguntó a Dalmau si para esa fecha ya espera tener una respuesta del gobierno en referencia a la presencia de fanáticos en eventos deportivos para el mes de agosto.

“No voy a especular”, respondió de entrada. “Nosotros vamos a tener listo un plan. Si no tenemos una respuesta, entonces nos sentaremos nuevamente a discutir lo que haremos”, dijo Dalmau al agregar que el organismo está abierto a la posibilidad de reanudar el torneo en octubre con algún ajuste en el formato de competencia entre las 10 franquicias.

Dalmau, a su vez, dijo que no vislumbra problemas para que los jugadores y demás miembros de los equipos regresen al tabloncillo sin una vacuna para tratar el coronavirus. Dijo que en ese escenario se realizarían las pruebas moleculares a los miembros de los equipos para garantizar la salud de cada uno de ellos. “He hablado con médicos y me dicen que habrá suficientes pruebas”, dijo Dalmau sin precisar quién asumirá el costo de las pruebas.

En días pasados, el armador de los Santeros de Aguada, Filiberto Rivera, dijo que veía my difícil regresar a cancha sin una vacuna.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Los Clippers quedan diezmados con las salidas de Williams, Beverley y Harrell 

LaVine, al límite del reglamento para pasar a la final del HORSE

República Dominicana vence a EEUU y pasa a segunda ronda

%d bloggers like this: