Deportes

El BSN pondrá en pausa su torneo para que el Equipo Nacional cumpla con la ventana de FIBA

El presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ricardo Dalmau, informó el martes en la tarde que el torneo 2020 pausará durante la celebración de la ventana clasificatoria a la AmeriCup 2022 a partir del jueves.

El lunes pasado, la Federación de Baloncesto local ordenó a la liga a detener la acción en la ‘burbuja’ en el hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande desde el 26 de noviembre al 2 de diciembre para que el Equipo Nacional cumpla con la participación en los partidos que se escenificarán en Indianápolis el 29 contra México y el 20 frente a Bahamas, decisión que causó malestar entre los apoderados de los equipos.

Sin embargo, Dalmau no detalló si el BSN cumplirá con la totalidad de la pausa pedida por la Federación.

Tenemos que realizar unos ajustes en el calendario para el beneficio de la institución. Aún así, se tiene que evaluar. La pausa va a existir. Pero tenemos que examinar el periodo de cuarentena que tenemos que cumplir (protocolo salubrista del torneo). Tenemos que ver qué tipo de pausa tendremos”, dijo Dalmau a El Nuevo Día, quien reside en la ’burbuja’ desde el 3 de noviembre.

El también exjugador aseguró que la reanudación de la temporada de 10 equipos, jugando nueve partidos cada uno hasta el 29, se completará, al igual que la postemporada, que estaba en a agenda para iniciarse el 1ro de diciembre. No habrá una extensión del final de la ’burbuja’, pautado a más tardar del 22 de diciembre con la serie de campeonato.

“Hasta el momento, se mantiene el calendario. Tenemos que completar los ajustes, las modificaciones de cómo lo vamos a hacer. Estamos evaluando mover el inicio de la postemporada, terminando a más tardar el 22 de diciembre”, expresó.

Dalmau también adelantó que aproximadamente unos nueve canasteros saldrán de la hospedería para unirse al quinteto patrio. No dio detalles de los nombres que serán convocados por la Federación, los cuales serán publicados en la tarde del martes.

En los pasados días, salió a relucir que los apoderados hicieron el pedido de que seleccionara un jugador por escuadra para el combinado nacional.

La semana pasada, el presidente federativo Yum Ramos hizo pública la preselección de 24 jugadores, 19 activos o en proceso de jugar en la ’burbuja’. De estos, el armador de los Vaqueros e Bayamón Angel Rodríguez expresó su deseo de permanecer en Río Grande. De los jugadores mencionados que están activos en el exterior, el delantero Isaiah Piñeiro, escribió en las redes sociales que no abandonará la liga de Letonia. También se espera que Gary Browne permanezca en Italia.

Dalmau recalcó que las decisiones aún no son finales ya que el diálogo entre la Junta de Directores del BSN y la Federación continúa ante las diferencias encontradas.

“Cuando se trata del deporte y de la salud, el diálogo va a continuar para hacer deporte para Puerto Rico por Puerto Rico. El Equipo Nacional es importante. Por otro lado, igual este proyecto especial de 10 empresarios que se arriesgaron para dar un taller tras ocho meses sin trabajar, que da distracción e inspiración al pueblo, con el riesgo que conlleva. Continuamos en diálogo para llegar una solución salomónica por el bien del deporte puertorriqueño de Puerto Rico y por el bien de una buena representación”, declaró Dalmau.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Garbajosa: "Sería una pena que Pau no esté en los Juegos"

Evan MacLane se luce para las Estrellas ante Leones; avivan esperanzas de clasificación

Ya están aquí: los Spurs, octavos en solitario del Oeste

%d bloggers like this: