Deportes MLB

¿'Efecto Doncic'? Los Mavs se llevan "uno de los patrocinios más lucrativos" de la NBA



Los Mavericks tienen un nuevo patrocinador. Y hacen historia: ya son la primera franquicia que rompa el contrato con una empresa y firme con otra para que ésta se publicite en el parche que la NBA permite en las camisetas de juego desde 2017. 

El parche se pondrá esta noche ante los Blazers por primera vez y será con Chime, una compañía de banca digital. La franquicia lo ha presentado de forma oficial.

El anterior patrocinio de los Mavs corría por cuenta de 5Miles, una aplicación móvil para hacer operaciones de mercado. Explica Corey Leff, de Sports Business Daily, que Mark Cuban y el resto de mandatarios eran reticentes a seguir con el acuerdo, que todavía no estaba acabado, por dos razones: que el parche debía ser azul, al igual que una de las camisetas del equipo, y que el acercamiento de la empresa al negocio de las criptomonedas no gustaba en el seno de la directiva. Eso… o que querían sacar más tajada sabiéndose como uno de los conjuntos más interesantes a seguir… 

Más o menos millones

Lo que hay es un baile de cifras. Según Brad Townsend (Dallas Morning News), el contrato será uno de los más lucrativos de la NBA a este respecto, posiblemente uno de los cinco que más. Sin embargo, Mark Medina (USA Today) desdice esa información y sitúa la cantidad por debajo de las ocho cifras. La mayor millonada que se conoce públicamente sobre ese parcha de patrocinio es la que está pagando Rakuten a los Warriors, 20 por tres años

El valor de los Mavericks ha subido pese a la retirada de Dirk Nowitzki, su gran estrella de los últimos 20 años, gracias a la aparición estelar a nivel de MVP de Luka Doncic y el buen nivel de sus compañeros, lo que hace que aspiren de nuevo a los playoffs en la Conferencia Oeste. Ahora mismo se tasa a la franquicia en 2.300 millones de $.





Fuente

Publicaciones Relacionadas

Serena Williams sale por lesión de torneo preparatorio para el Abierto de Australia

Rudy Gobert: el sostén silencioso de unos Jazz que dan miedo

Resúmenes y resultados de la NBA: Jokic sostiene a Denver