Comunidad Informativa
Deportes

Dirk Nowitzki se solidariza con la familia de George Floyd

Berlín – El exbaloncestista alemán Dirk Nowitzki, que durante 21 temporadas jugó en los Dallas Mavericks y ganó un campeonato en 2011, se solidarizó con la familia de George Floyd, el afroamericano que murió a consecuencia de un acto de violencia policial que desató una ola de protestas en Estados Unidos.

pic.twitter.com/YbyvYX015h

— Dirk Nowitzki (@swish41) June 3, 2020

El 14 veces Jugador Todo Estrella se declaró “destrozado y hundido” por el racismo que existe en la sociedad estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Taking action together to rebuild our community ?? #MFFL pic.twitter.com/D1kGS6lWPm

— Dallas Mavericks (@dallasmavs) June 3, 2020

“Estoy destrozado, hundido y triste de que tengamos que ver cosas así una y otra vez. Me preocupa el futuro de mis hijos”, escribió Nowitzki, que vive en Dallas con su esposa Jessica Olson, de padre sueco y madre keniana.

“Tenemos que cambiar algo”, agregó.

Nowitzki se solidarizó luego con la familia Floyd.

“Estoy de todo corazón con la familia Floyd y con todas las familias que sufren bajo el racismo y la injusticia social”, dijo.

“¿Podemos ser amables y respetuosos? ¿Podemos oírnos los unos a los otros? ¿Podemos educar a nuestros hijos?”, se pregunta Nowitzki.

Nowitzki se sumó así a otros deportistas que se han solidarizado con la familia Floyd en Estados Unidos y en otras partes del mundo y que han expresado su rechazo al racismo.

Fuente

Publicaciones Relacionadas

Yankees oficializan la llegada de Gerrit Cole a New York

Harrison Barnes rescata a los Kings de un señalado Walton

El boxeador Xander Zayas se une a campaña contra el bullying

A %d blogueros les gusta esto: