Comunidad Informativa
Deportes MLB

Diplán será “opener”: Águilas Cibaeñas enfrenta a los Toros en primer juego del 2020


SANTIAGO. -Los equipos que cerraron el año 2019 abrirán el 2020 pero cambiando de sede, cuando este jueves se reanuda el Round Robin del béisbol profesional, restando 12 partidos para completar el calendario.

Las Aguilas Cibaeñas estarán visitando a los Toros del Este en el Francisco Micheli, partido que comenzará a las 7:30 de la noche, mientras que los Tigres del Licey serán home club cuando reciban a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El dirigente aguilucho Félix Fermín repetirá con el relevista Marcos Diplán como abridor en la nueva modalidad de “Opener”, mientras que el panameño Paolo Espino subirá al box por los mameyes de La Romana.

Diplán ha visto acción en dos juegos, uno como relevo y el otro como “opener”, con un trabajo de 3.2 de entradas, cinco hits permitidos, una carrera, tres bases por bola, seis ponches propinados, marca de 0-0, efectividad de 2,45 y un WHIP de 2.18.

Espino hará su segunda aparición con cuatro capítulos de cinco imparables, cuatro carreras de las cuales dos son limpias, un boleto, tres ponches, récord de 0-1, efectividad de 4,50 y WHIP de 1.50.

Los aguiluchos cerraron el 2019 dejando en el cuadro a los taurinos para una victoria 6-5 en 10 entradas, donde el héroe final fue el emergente Luis Valenzuela, quien impulsó el gane.

Ronny Rodríguez despidió el año con dos cañonazos fuera del parque y lo mismo hizo Carlos Gómez que jonroneó en día corrido, remolcando entre ambos 7 y 5 carreras, para un total de 12.

Las Águilas tienen marca de 2-4 y los Toros 3-3, por lo que una victoria de los dirigidos por Félix Fermín lo pone a la par con los que comanda Lino Rivera.

Incluso, si se combina victoria de Águilas con derrota de los Leones del Escogido, se produce un triple empate entre las tres novenas.

Los dos triunfos de las Águilas han sido en el estadio Cibao (2-1), mientras que en la ruta presentan un negativo 0-3., en tanto que los Toros juegan 3-0 en la casa y 0-3 en el camino.

Diplán será “opener”: Águilas Cibaeñas enfrenta a los Toros en primer juego del 2020



Fuente

Publicaciones Relacionadas

Resúmenes y resultados de la NBA: paliza de Clippers gracias a PG

Nominan al dominicano Ernesto Jerez al premio Ford C. Frick del Salón de la Fama

BEIBSOL – Rafael Ramírez es el nuevo dirigente de las Estrellas

A %d blogueros les gusta esto: